Arquitecturas sonoras: cultura, análisis y creación. Workshop transdisciplinar de música y arquitect

Mié, 08/01/2020 - 13:35
Arquitecturas Sonoras

En próximas fechas, concretamente del 4 de marzo al 1 de abril la Escuela Técnica de Arquitectura de Granada va a acoger la celebración del Workshop Arquitecturas Sonoras: cultura, análisis y creación, dirigido por Elisa Valero Ramos, Katia-Sofía Hakim y Cristina Hurtado Campaña e integrado en la oferta formativa del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada.

Sinopsis:

• Tiempo. Espacio. La música no existe sin el tiempo de su ejecución ni el espacio de resonancia necesario a la vibración del sonido. El compositor, como el intérprete, siempre trabaja con esas dos dimensiones. Igual que la arquitectura, la música es un arte de las proporciones, donde se juega con un equilibrio de tensiones en búsqueda de armonía. Desde el punto de vista de la recepción, música y arquitectura son dos experiencias inmersivas que se desarrollan en el tiempo. La forma arquitectónica como la forma musical no se da a primera vista. Este workshop transdisciplinar invita a pensar la música como una construcción arquitectónica, y el sonido como material arquitectónico. Se trata de renovar a través de la música nuestra mirada hacia los objetos arquitectónicos, y viceversa.
  • Expertos de música y de arquitectura venidos de España, Francia e Italia compartirán sus experiencias teóricas y prácticas. Iniciarán un diálogo que pondrá en perspectiva música y arquitectura desde un punto de vista histórico y estético.

1 crédito de optatividad para los alumnos de Grado en Estudios de Arquitectura.

+ Información y Matrícula