Exámenes de lenguas extranjeras nivel B1/B2-Convocatoria extraordinaria de Julio 2020

Jue, 07/05/2020 - 09:45
En la imagen, la hoja de respuestas de un cuestionario tipo test aparece rellena con un lápiz posado sobre la misma

Información para los estudiantes sobre los exámenes de lenguas extranjeras nivel B1/B2.

La Dirección de Política Lingüística y el Centro de Lenguas Modernas de la UGR están organizando un calendario de exámenes para el mes de julio, contemplando diferentes escenarios posibles.

La modalidad de celebración de cada uno de los exámenes está sujeta a la evolución de la situación sanitaria y a la normativa que sea de aplicación en la provincia de Granada en la fecha correspondiente. En la medida de lo posible, y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, la UGR ofrecerá exámenes conducentes a certificaciones reconocidas a nivel nacional y europeo.

Sin embargo, en algunos casos las entidades certificadoras externas han aplazado sus exámenes hasta el otoño. Por ello, y para evitar posibles perjuicios, UGR organizará exámenes (pruebas de diagnóstico) alternativos que permitan que el estudiantado que los supere pueda obtener el título de Grado o justificar su nivel de lengua para otro fin. En ese caso, las pruebas de diagnóstico serán reconocidas mutuamente por las universidades públicas andaluzas dentro del sistema público universitario andaluz, pero no podrán tener la consideración de certificación de acreditación lingüística a otros efectos.

En cuanto la evolución de la situación sanitaria permita reanudar la oferta habitual de certificaciones de acreditación lingüística, se abrirá nuevo plazo de solicitud de inscripción y de gratuidad de las mismas. Recomendamos que solo opten a la opción de estas pruebas de diagnóstico aquellos estudiantes que tengan necesidad urgente de acreditar su competencia lingüística.

CALENDARIO Y PLAZOS

Se abre un plazo extraordinario desde el 7 hasta el 26 de mayo para solicitar la gratuidad del examen a través del siguiente enlace

1 de junio: se publicará el listado provisional de concesión de la gratuidad, abriendo un plazo para la presentación de alegaciones en los casos de denegación, hasta el día 10 de junio.

2 de junio: se abrirá el plazo de inscripción en los exámenes, que se mantendrá abierto hasta el día 11 de junio.

Entre los días 11 y 16 de junio se confirmará la modalidad de celebración de los exámenes de cada una de las lenguas, en función de la situación sanitaria, y se comunicará información detallada sobre lugar de celebración, fechas y horas de exámenes orales, así como otros detalles sobre la realización del examen.

En caso de dudas, contactar con: @email

Más información sobre esta noticia en el siguiente enlace.

Se recuerda que durante el cierre de la ETSAG, motivado por la pandemia del COVID-19,  puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

• - Email: secretariarq@ugr.es
  • - Teléfono: 958244345 (Horario de 09:00 a 14:00 horas)