¿Eres estudiante de la ETSAG y quieres asistir al X Simposio Nacional taludes y laderas inestables?

Lun, 05/09/2022 - 11:02
08/09/2022
cartel del simposio con imagen de la alhambra

La ETSAG ofrece 10 becas de asistencia para X Simposio Nacional de taludes y laderas inestables a celebrar en nuestro Centro

Como seguros estaréis enterados por la información disponible en nuestra web, dentro de unos pocos de días, nuestra Escuela va a acoger la celebración del X Simposio Nacional de taludes y laderas inestables . Serán de los días 13 al 16 de septiembre en el Aula Magna de la ETSAG  y con un elenco de participantes y programa del máximo nivel internacional.

La Dirección de la ETSAG ha convenido con la organizadora del evento, reservar diez (10) inscripciones sin coste para los estudiantes de la ETSAG, tanto del Grado como del Máster Habilitante.

En septiembre de 2022 tendrá lugar en Granada el X Simposio Nacional sobre Taludes y Laderas Inestables. Este Simposio se ha consolidado como un foro independiente, abierto y pluridisciplinar, con el objetivo de difundir los conocimientos, presentar los avances recientes y fomentar la discusión entre expertos que trabajan en este apasionante campo.

Las Cordilleras Béticas, y en particular el contorno de Sierra Nevada, es un enclave geológico y climático muy sensible a la ocurrencia de una gran diversidad de tipologías de movimientos de ladera: deslizamientos, flujos, desprendimientos de roca, etc. El desarrollo reciente de nuevas infraestructuras estratégicas, como carreteras, autovías, redes de ferrocarril, conducciones de agua y presas, entre otras, requieren análisis complejos de estabilidad, así como la ejecución de importantes trabajos de contención y estabilización de laderas.  Adicionalmente, la Costa Tropical de Granada es especialmente proclive a los deslizamientos, lo que ha generado una gran alarma social en ciertos emplazamientos urbanos y cuantiosos daños económicos.

Las incertidumbres que genera el cambio climático abren un interesante debate sobre cuál será el comportamiento de las laderas y taludes en esta y otras regiones de nuestro entorno. En este contexto surge la necesidad de mejorar los análisis del papel que ejercen sus diferentes factores determinantes, así como su contribución al estudio de la amenaza y riesgos generados por estos procesos. La edición de 2022 es una excelente oportunidad para conocer de primera mano los avances en el campo del reconocimiento y análisis de las laderas, así como los últimos desarrollos ingenieriles. Con este fin se han organizado una excursión técnicas que tendrán lugar el viernes 16 de septiembre. Durante las mismas se visitarán los casos más emblemáticos y se debatirá con los asistentes los aspectos más relevantes de los mismos.

La selección de las diez estudiantes corre a cargo de la ETSAG y se va a realizar de la siguiente manera entre las solicitudes recibidas, abierto para estudiantes actuales del Grado o Máster Habilitante en dos modalidades:

Modalidad 1

• CINCO BECAS para los cinco mejores expedientes académicos que acrediten tener más de 80 ECTS superados en la ETSAG

Modalidad 2

• CINCO BECAS para estudiantes de Master habilitante en la ETSAG en el curso 21/22 o 22/23

Las solicitudes en archivo PDF a través de correo-e a @email hasta el 8 de septiembre indicando BECA TALUDES Modalidad 1 o 2, con los siguientes datos: DNI, Nombre, apellidos y estudios cursados.

Cada estudiante solo podrá optar a una de las modalidades. En caso de duplicidad será excluido del proceso.

La relación de los candidatos que obtienen la beca se publicará una vez finalizado el plazo y la selección de los mismos será realizada por una comisión designada por la Dirección cuya decisión será inapelable.