ExtrArquitectura

Jue, 11/04/2024 - 08:25

Programación del Ciclo de análisis crítico arquitectónico

Espacio Audiovisual La Capilla.
Inicio de la sesión: 18:00 h_Aforo limitado (18 asientos)
Las entradas están reservadas prioritariamente para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se recogerán en Dirección (Miguel Heredia) a partir del lunes de cada semana del ciclo hasta agotar asientos.
Las versiones proyectadas serán en español
• Sesión 1 miércoles 17 de abril de 2024

ciclo_cine
Vie, 05/04/2024 - 12:47

Presentación del Ciclo de Análisis Crítico Arquitectónico

El próximo miércoles 10 de abril a las 11:30 horas tendrá lugar la presentación del Ciclo de Análisis Crítico Arquitectónico denominado PELICULAS QUE UN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA TIENE QUE VER AL MENOS UNA VEZ EN SU VIDA, como actividad académica extracurricular dirigida a la formación del futuro egresado en Arquitectura, sobre una serie de películas seleccionadas y presentadas por parte del Director de la ETSAG y profesor de Análisis de Formas Arquitectónicas, Josemaría Manzano acompañado por Juan de Dios Salas, Director del Cine Club Universitario de la Universidad de Granada.

El ciclo que se presenta es la culminación de un intenso trabajo de preparación de "la Capilla" como Espacio Audiovisual al servicio de la comunidad de la ETSAG

Será un acto sencillo en el que se expondrá las líneas maestras del ciclo y la programación diseñada a tal efecto.

Lun, 12/02/2024 - 12:29

Steven Holl impartirá la lección magistral en la ETSAG el próximo 6 de marzo

Anunciamos con entusiasmo que STEVEN HOLL será el arquitecto invitado para la próxima lección magistral del miércoles 6 de marzo a las 18:00h. en nuestra Aula Magna (E.T.S. de Arquitectura de Granada). La conferencia se titulará “Questions of Perception” en la que revisará el texto publicado en 1994 junto con Juhani Pallasmaa y Alberto Pérez-Gómez en el que destacaba “la importancia de la intuición en la construcción y en la experiencia del espacio construido” y planteaba la fenomenología a través de once “zonas fenomenológicas”. Posteriormente se establecerá un debate entre el arquitecto americano y los estudiantes.

Mar, 07/11/2023 - 16:03

Exposición LA BELLE ÉPOQUE

La Maison de France y el Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR

en colaboración con
le Cercle des Artistes Européens,

tienen el placer de invitarle a la inauguración de la exposición colectiva de la XVI edición
Cita Cultural Francesa con Granada 2023,
La Belle Époque

Artistas:
Tomás Ayuso (España), Miguel Carini (España, Argentina), Monica
Cattaneo (Francia, Suiza, Italia), Dorothée Cratère (Francia),
Stéphane Daireaux (Francia), EQUIPO 8.8 (Alejandro Muñoz Miranda y
José Manuel Darro) - España Carmen Guardia (España), Martine
Hénoch (Francia), Chantal Herbaux (Francia), Carmen Juárez Medina
(Francia, España), Lukáš Kándl (Francia, República Checa),
Valentina Kozyar (Ucrania), Yuriy Kozyar (Ucrania), Mercedes Lirola
(España), Juan Medina (Francia, Méjico), NDC LUA ART (Francia,
Brasil), Nina Ich (España), Daniel Oliver (Francia), Floria Otis
Risimiro (Francia, Italia), Hélène Pasquier (Francia), Grégory
Poussier (Francia), Jean-Marc Salerno (Francia), Ivonne Sánchez Barea
(España, Colombia, Estados Unidos).

Desfile de moda Belle Epoque organizado por

Ana Vera, Daniel Campoy, Marta Padial, Matestudio y Rata Rota,

Momento musical a cargo de Sarah Ouakrat,
primer flauta de la Orquesta de los Ballets Neerlandeses de la Ópera
de Amsterdam que presentará su álbum Le nouveau salon.

Miércoles 8 de noviembre - 12:00h
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR
Campo del Príncipe, 18071 Granada

Jue, 01/06/2023 - 09:30
23/06/2023

Fiesta de los Botes de Dragón en la ETSAG

La Fiesta de los Botes de Dragón es una fiesta tradicional china. El Instituto Confucio de la Universidad de Granada tiene el placer de invitaros a la celebración de dicha fiesta, la cual se llevará a cabo el 23 de junio de 17:30 a 20:30 horas en el patio grande de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR (Campo del Príncipe, s/n).

El evento contará con talleres de elaboración y degustación de zongzi (plato típico de la fiesta), talleres culturales, juegos y trajes tradicionales chinos

río Ebro
Mar, 09/05/2023 - 12:23

Arquitectes per l’Arquitectura convoca plazas para asistir al AxA Campus de les Terres de l'Ebre

Damos difusión a toda la comunidad educativa de la ETSAG  a la convocatoria del Campus Terres de l'Ebre que se va a celebrar durante los días 17 a 23 de julio.

Dirigido a estudiantes de último curso y jóvenes arquitectos menores de 30 años. La plaza incluye todos los gastos excepto el transporte.

El plazo de recepción de CV finalizará el 31 de mayo.

Interesados en acudir o para más información: Profesor Antonio Cayuelas