La Facultad de Medicina ante el V centenario de la UGR en el 94ª de su Asociación de AA.AA

Jue, 20/10/2022 - 17:03
Inauguración de exposición 94º aniversario Asociación Antiguos Alumnos F.Medicina

El pasado 18 de octubre, se inauguró la primera exposición dedicada a conmemorar los casi 500 años de vida de la Universidad de Granada.

En dicha exposición ha participado como comisaria la profesora de nuestra Escuela de Arquitectura, adscrita al Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería María del Carmen Vílchez Lara, junto a los profesores de la Facultad de Medicina Miguel Guirao Piñeyro y Fernando Girón Irueste.

Es el resultado de una colaboración interdisciplinar, en la que de manera polifacética confluyen diferentes campos: urbanístico, arquitectónico, patrimonial, histórico, social, de género y artístico.

“La Universidad de Granada fue creada en 1531, hace casi cinco siglos, y al cabo de pocos meses, en 1532, se puso en marcha su Facultad de Medicina. A lo largo de todo este tiempo, ésta ha ido ocupando diferentes sedes en donde han desarrollado su actividad profesores, alumnos y personal de administración y servicios.
En esta exposición queremos hacer un recorrido por todas ellas y destacar algunos hechos que le han dado esplendor, como ha sido, entre otros muchos, la creación de su Asociación de Antiguos Alumnos en 1928.”

Datos de la exposición:

• Fecha: del 18 de octubre al 20 de noviembre de 2022.
  • Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Cajagranada. Museo Memoria de Andalucía, Avda. de la Ciencia, 2. Granada
  • Horario: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas | Domingos y festivos de 11 a 14 horas | Lunes cerrado

Para más información: