El profesor de nuestra Escuela Alejandro Muñoz Miranda, premio Andalucía de Arquitectura 2024

Mié, 03/07/2024 - 10:40
Alejandro Muñoz Miranda recibe un premio anterior (Premio Málaga de Arquitectura) de manos del alcalde de Málaga (septiembre del 2021)

El profesor de nuestra Escuela, Alejandro Muñoz Miranda, ha sido galardonado con el "premio Andalucía de Arquitectura 2024", en la modalidad de Construcción e Innovación por su proyecto «Entrelazamientos tectónicos. 73 viviendas de alquiler», en Málaga.

El proyecto situado en la orilla del mar, con una chimenea de ladrillo del siglo XX como vecina y una fachada abstracta y masiva en hormigón prefabricado aligerado (GRC), ha sido ensalzado por el jurado como "concepto de arquitectura bioclimática que resulta sumamente innovador en términos de materiales y volumetría".

Entrelazamientos tectónicos. Fotografías Javier Callejas Sevilla
Entrelazamientos tectónicos Entrelazamientos tectónicos Entrelazamientos tectónicos
Proyecto muñoz miranda

El jurado que ha concedido los Premios Andalucía de Arquitectura ha estado integrado por representantes de la administración autonómica como el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; o el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, José Andrés Moreno, pero también por representantes de la profesión como la presidenta del Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía, Noemí Sanchís.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro profesor Alejandro Muñoz Miranda por su reconocimiento con el premio de Andalucía de Arquitectura 2024.

La entrega del premio será el próximo octubre en Sevilla haciéndolo coincidir con la Semana de la Arquitectura.

Fotografía de portada tomada del periódico Ideal, martes 2 Julio 2024.