II Jornadas de Promoción Industrial de la Piedra y el Mármol

23/10/2023
grupo Almeria
grupo Almeria ETSAG

Se informa a los estudiantes de Grado y Máster de ETSAGr sobre las Jornadas de Promoción Industrial de la Piedra y el Mármol y sobre el proceso de selección de estudiantes.

Objeto: Jornadas dirigidas a estudiantes de arquitectura de las escuelas andaluzas, para ofrecer un mayor conocimiento sobre las posibilidades arquitectónicas y valor aportado por la piedra y el mármol.

Lugar: Comarca del Mármol de Almería.

Fechas: 8 al 11 de noviembre de 2023.

Actividades: Visitas a las canteras, asistencia a ponencias en la sede de la Asociación Empresarial del Mármol de Andalucía (AEMA) y a los Premios Macael.

Organiza: Secretaría General de Industria y Minas de la Consejería de Industria, Energía y Minas, en colaboración con la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Plazas disponibles: 15 estudiantes de ETSAGr (Grado y Máster). Incluye desplazamientos, alojamiento en el hotel Valle del Este (Vera, Almería) o en otro de igual calidad y características; así como desayunos, almuerzos y cenas.

Solicitud

Dirigida a la Dirección de la ETSAGr (a través de sede.ugr.es mediante solicitud genérica) hasta las 23:59 horas del miércoles 25 de octubre de 2023 indicando: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

Proceso de selección

Tendrán preferencia los estudiantes de Máster. Se aplicará la siguiente fórmula: valoración = nota media expediente en Grado + 4 (nº ECTS superados/300).

Programa del evento

• MIÉRCOLES 8 de noviembre
    • 17:00 h.: Recogida de los asistentes en las distintas ciudades: Málaga, Granada y Sevilla.
    • 21:30 h.: Llegada a Vera y Cena de Bienvenida en Hotel Valle del Este o en otro de igual calidad y características.
  • JUEVES 9 de noviembre
    • Desayuno en el Hotel
    • 08:00 h.: Recogida en Hotel y traslado a la Asociación de Empresarios del Mármol.
    • 09:00 h: Presentación de las Jornadas.
    • 09:15 h: Presentación Marca Macael. Proyección vídeo.
    • 09:25 h: Conferencia a cargo de Dña. Elisa Valero, Arquitecta. Tema: “La creatividad desde la visión del Arquitecto”.
    • 10:30 h: Café.
    • 11:30 h: Visita canteras de Macael.
    • 12:15 h: Visita a fábrica de elaboración. Hermasa&Cosaga Mármoles, S.L. (Macael)
    • 13:30 h.: Comida en Restaurante El Guiño Cultural Bar (Museo Casa Ibáñez). (Olula del Río)
    • 15:00 h.: Visita Escultura “Mujer del Almanzora”. (Obra de Antonio López).
    • 15:30 h.: Visita a fábrica de elaboración/proyectos. Mármoles Luis Sánchez, S.L. (Fines)
    • 17:00 h.: Visita a fábrica de artesanía/proyectos. Cuellar Arquitectura Mármol, S.L. (Cantoria)
    • 18:00 h.: Traslado al hotel.
    • 21:00 h.: Cena en el hotel.
    • Nota: Tanto los ponentes como las conferencias podrán estar sujetos a modificaciones. Las empresas a visitar también podrán ser modificadas.
  • VIERNES 10 de noviembre
    • Desayuno en el Hotel
    • 08:00 h.: Recogida en hotel y traslado a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.
    • 09:00 h.: Conferencia a cargo de D. José Ángel Ferrer, Arquitecto. Tema: “Proyectos diseñados con criterios sostenibles y piedra natural”.
    • 10:30 h: Café
    • 11:00 h.: Visita multinacional Cosentino. (Cantoria)
    • 13:00 h.: Traslado al hotel
    • 14:00 h: Comida en hotel.
    • 18:15 h.: Recogida del hotel para asistir en la XXXVI edición de los Premios Macael. (Macael)
  • SÁBADO 11 de noviembre
    • Desayuno
    • 11.00: Regreso a los lugares de origen.
    • FIN DE JORNADAS