Visita a Almería: Industria piedra natural y superficie innovadora

Mié, 21/12/2022 - 13:45
grupo Almeria
grupo Almeria ETSAG

La semana pasada tuvo lugar la anunciada visita de un grupo de estudiantes del Grado y del Máster además de representación de la #etsagranada al levante de Almería durante días 14 a 16 de diciembre a las Jornadas de Promoción Industrial de la Piedra y el Mármol, organizadas por la Secretaría General de Industria y Minas de la Consejería de Política Industrial y Energía en colaboración con la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Universidades Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

La experiencia para nuestros estudiantes puede considerarse altamente satisfactoria en todos los sentidos. La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, con sede en Macael, fue la primera toma de contacto nada más llegar a tierras almerienses, siendo en todo momento acompañados a distintas sedes de empresas del entorno donde se pudo comprobar cómo se produce el tratamiento de la piedra almeriense en toda su etapa de producción.

Se visitó las canteras de Macael y también se organizaron visitas a las fábricas de HERMASA & COSAGA MÁRMOLES SL, MÁRMOLES LUIS SÁNCHEZ SL, CUÉLLAR ARQUITECTURA MÁRMOL SL Y GRUPO COSENTINO. Al mismo tiempo, el grupo pudo asistir a distintas conferencias que la organización preparó para explicar in situ los distintos proyectos en los que están trabajando. También se visito la escultura "Mujer de Almanzora".

Desde la ETSAG queremos agradecer a todos los organizadores y también a los empresarios que nos acogieron por su plena disposición y trato dado a la representación de la Escuela.