Alumbra: Arte digital y patrimonio. En "La Capilla" de la ETSAG

Jue, 22/04/2021 - 09:16
0
Alumbra: Arte digital y patrimonio

Alumbra es un encuentro y una muestra internacional de arte digital en espacios de referencia del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la Universidad de Granada.

Su objetivo es difundir nuestro patrimonio histórico ligándolo a la expresión artística de vanguardia. A través de diversas instalaciones vinculadas con la experimentación audiovisual y la intervención a través de la luz, la imagen y el sonido, se crearán experiencias únicas y completamente novedosas en espacios tan singulares como la bóveda del crucero del Hospital Real o la capilla de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Además de la muestra, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo en las instalaciones ubicadas en Hospital Real y ETSAG, se realizará a través del canal online de la Madraza una conferencia en streaming en el que los creadores que participan en la muestra presentarán las obras y sus líneas de trabajo más recientes, conectándolas, sobre todo a través del desarrollo y la creatividad tecnológica que implican, con otros ámbitos y usos. En el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura se celebrará un concierto audiovisual.

En nuestra Capilla podremos contar con la muestra de Tama (Juan Carlos Tamajón) bajo el título "Seeing".

En Seeing el estímulo de partida es el sonido. Seeing no es una instalación espectacular o con grandes artificios tecnológicos que lleven a la sorpresa al espectador, sino más bien una invitación a la reflexión y la conciencia, a detener el tiempo, a mirarse en el interior.

ARTISTAS INVITADOS

Tal y como comentábamos anteriormente, se podrá disfrutar de todas las obras expuestas desde el 29 de abril al 1 de mayo. El horario será el siguiente:

  • Mañana: 11:00-14:00 horas
  • Tarde: 17:00-20:00 horas

Maotik, Gnomalab e Item Media exponen  en el crucero, Capilla y Zaguán Entrada del Hospital Real, mientras que Tama, Murcof y Sergi Palau lo harán en la Capilla y Aula Magna de la E.T.S. de Arquitectura.

Más información en el siguiente enlace.