Arquitectes per l’Arquitectura convoca plazas para asistir al AxA Campus de les Terres de l'Ebre

Mar, 09/05/2023 - 12:23
río Ebro

Arquitectes per l’Arquitectura convoca plazas para asistir al AxA Campus Terres de l'Ebre, del 17 al 23 de julio de 2023.

Damos difusión a toda la comunidad educativa de la ETSAG  a la convocatoria del Campus Terres de l'Ebre que se va a celebrar durante los días 17 a 23 de julio.

Dirigido a estudiantes de último curso y jóvenes arquitectos menores de 30 años. La plaza incluye todos los gastos excepto el transporte.

El plazo de recepción de CV finalizará el 31 de mayo.

Interesados en acudir o para más información: Profesor Antonio Cayuelas

AxA Campus es fruto de la vinculación de la asociación con los jóvenes arquitectos y con la práctica docente en diversas universidades en las que miembros de la asociación son profesores y catedráticos.

El taller se ha constituido en los últimos años en una experiencia educativa alternativa en la que los alumnos aprenden sobre la práctica arquitectónica, de primera mano y directamente de profesionales de prestigio invitados para cada ocasión. El taller ofrece una experiencia acotada e intensa en la que los profesionales comparten sus experiencias con los alumnos, estableciéndose en una ocasión única para muchos alumnos de aprender, conocer y disfrutar del bagaje y experiencia de los profesores, invitados y conferenciantes.

En esta edición, el AxA Campus Terres de l'Ebre trabajará el frente fluvial de la ciudad de Amposta. Se estudiará cómo recuperar el tramo de la ciudadela histórica a ras de agua y cómo compatibilizar las nuevas tramas urbanas, a espaldas del río, con el sistema natural del Ebro al entrar en el Delta.

El proyecto comprenderá el ámbito que va desde el castillo de Amposta hasta el Club de Remo, aportando soluciones de bajo impacto y de gran efectividad, de tal forma que se puedan plantear soluciones estratégicas de futuro y otras realizables con mínimos recursos materiales y económicos al terminar el campus, mejorando la movilidad de las vías verdes al atravesar la ciudad, generando nuevos espacios cívicos, y sobre todo incorporando el uso lúdico del río como elemento vertebrador de Amposta con una nueva fachada abierta a la naturaleza y la ciudadanía.

Más información en arqxarq.es i @email