Información de Dirección ETSAG sobre comienzo de curso 2021/2022

Mié, 08/09/2021 - 12:52
0
08/09/2021
Imagen tomada desde lo alto de unas escaleras en la que se puede observar una sala con varias estanterías

Queridos compañeros, profesores y personal de administración y servicios; queridos estudiantes.

En el día de ayer, martes 7 de septiembre, recibimos la comunicación oficial desde nuestra universidad con las medidas de prevención frente al Covid-19 ante el inminente inicio de curso, el próximo lunes 13 de septiembre.

https://www.ugr.es/universidad/noticias/curso-comienza-1309-medidas-ministerios-salud-universidades

La realidad nos ha impuesto unas condiciones que prácticamente no modifican lo ya establecido en el Plan de Actuación y Contingencia de la ETSAGr, documento que se ha prorrogado hasta la nueva disposición que emane de las autoridades de la Junta de Andalucía y establezcan la presencialidad total.

La Rectora está abogando con insistencia ante las autoridades por una plena incorporación de todos los miembros de la universidad, en coherencia con la realidad social que estamos viviendo y con los porcentajes de vacunación constatados. No obstante, las condiciones en vigor de la Junta de Andalucía de fecha 16 de julio no han sido modificadas por los que son de cumplimiento hasta su cambio que se estima sea en pocas fechas, en la que podremos volver a una organización plena en la Escuela.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Medidas_Centros_Universitarios_COVID_16072021.pdf

El Equipo de Dirección ha estado trabajando en distintas hipótesis desde que en el mes de julio se nos informara que la expectativa al inicio de este curso era de presencialidad máxima, en función de las condiciones sanitarias en vigor.

Ante las condiciones actuales y dadas nuestras peculiaridades de aulas-taller, dimensiones y número de las mismas, el curso 2021-2022 va a comenzar con el sistema de semanas alternas (presencial/online) ya utilizado en el inicio del primer semestre y en el segundo semestre del curso anterior.

De esta forma, damos cumplimiento a las condiciones impuestas con un sistema ensayado y constatado gracias a la implicación de todos, estudiantes, profesores y personal de administración y servicio.

Se circulará inmediatamente el horario con las aulas asignadas y el orden de clase presencial en la Escuela y la de docencia online, ya que algunas asignaturas han tenido algunas modificaciones. También se publicitará en la web de la Escuela. https://etsag.ugr.es/

En nombre del Equipo de Dirección que tengo el honor de liderar y en el mío propio, os pido la necesaria comprensión y paciencia para comenzar este nuevo curso 2021-22.


 

NOTA: Los horarios definitivos se difundirán y darán a conocer en esta web en cuanto queden totalmente revisados. Siempre antes del día 13 de septiembre.