Conferencia: Anticipación al cambio. Proyectar la vivienda flexible y polivalente

Lun, 10/05/2021 - 10:37

El jueves 13 de mayo de 2021 a las 9:30 tendrá lugar mediante conferencia virtual de la ETSAG la conferencia "Anticipación al cambio. Proyectar la vivienda flexible y polivalente" impartida por Marcela Aragüez

La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Vivienda, espacios domésticos y modos de habitar, del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias de la página web del Máster.

La conferencia se podrá seguir a través de este enlace.

Marcela Aragüez

Es Dra. Arquitecta y Profesora de IE University. Tiene una maestría de la Universidad de Granada en España y un doctorado en Historia y Teoría de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura Bartlett, donde también recibió una Maestría en Diseño Espacial (Premio UCL Turner a la mejor disertación).  El interés de investigación de Marcela radica en la comprensión de la incertidumbre como una calidad espacial en la arquitectura, con un énfasis particular en la investigación de las prácticas de posguerra desde una perspectiva intercultural.

Actualmente está coordinando el proyecto conjunto de investigación 'La cultura del agua' entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna en Suiza y el Instituto de Tecnología de Kyoto en Japón.

Ex editora de LOBBY y actual editora de InForma , Marcela ha dado numerosas conferencias en el Reino Unido, Suiza, Japón, Francia y España y su trabajo ha sido reconocido por subvenciones y premios de instituciones como la Fundación Japón, la Fundación Sasakawa, la Fundación Canon y Sociedad de historiadores arquitectónicos de Gran Bretaña. Es una profesional licenciada con experiencia profesional en España y Suiza.