Máster habilitante

I Premio Arquitectos en Verde
Mié, 01/11/2023 - 21:46

Egresado de la ETSAGr obtiene Accésit en I Premio Arquitectos en verde del COA Cádiz

El arquitecto José Jódar Llinás, egresado de la ETSAG, ha obtenido el 1º accesit de los I Premios ARQUITEC5TOS EN VERDE convocados y organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, con el fin de alentar la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura españolas en la elaboración de sus proyectos fin de carrera o máster habilitante (PFC-TFM), prestando especial atención a los elementos y valores relacionados con la sostenibilidad, convoca el I Premio “Arquitectos en Verde”.

José Jodar, Ana Abril y Álvaro Rueda, premiados, de izquierda a derecha
Sáb, 30/09/2023 - 15:12

Entrega X Edición de premios Schindler en la ETSAG

Esta semana, concretamente el martes 26 de septiembre se ha celebrado en nuestra Escuela, en su sala de Grados "Antonio Jiménez Torrecillas", la entrega de premios a los tres proyectos presentados ganadores por estudiantes de nuestra Escuela galardonados con el Premio Local Schindler de Arquitectura de la ETSA de Granada 2023.

Los premiados han sido:

salón de actos
Jue, 14/09/2023 - 15:11

Colegio de Arquitectos de Cádiz: Becas y premios

Se informa sobre la convocatoria del

I Premio Arquitectos en verde para Trabajos Fin de Máster del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.
Fecha límite de inscripción 29 de septiembre de 2023
Más información sobre la convocatoria:

2 colaboraciones remuneradas en estudios de arquitectura ofrecida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz.
Fecha límite de inscripción 25 de septiembre de 2023
Más información sobre la convocatoria:

cartel
Vie, 12/05/2023 - 18:40
18/05/2023

Arquitectos en ejercicio. VI Jornadas de orientación profesional y empleabilidad de los estudiantes

La jornada se podrá seguir a través de sala de Google Meet habilitada para tal fin.

El empleo para los arquitectos necesita redefinirse tras la crisis económica e inmobiliaria de la última década. A partir de este planteamiento, el Máster Habilitante en Arquitectura de la ETSAGr propone una sexta jornada que ayude a los estudiantes de los últimos cursos del Grado y especialmente a los del Máster Habilitante en su orientación profesional y empleabilidad.

La jornada está prevista en una sesión de mañana y otra de tarde en la que se contará, además de una charla de orientación, con ponencias de egresados que transmitirán su experiencia en instituciones públicas, empresas y estudios de arquitectura. Posteriormente a esos Testimonios se generarán unos Debates con participación de los ponentes y de los estudiantes para mejorar el conocimiento sobre inserción laboral y favorecer el éxito en la búsqueda de empleo de cara al futuro profesional de los estudiantes de arquitectura.

Programa de las jornadas

cartel conferencia Presencias invisibilizadas
Lun, 17/04/2023 - 12:12

Conferencia: Presencias invisibilizadas. La ocultación del trabajo doméstico en la vivienda burguesa

La conferencia tendrá lugar el jueves 20 de abril de 2023, a las 9:30 en el Aula A-3 de ETSAGr.

La impartirá David García-Asenjo, Profesor de Composición en la Universidad Rey Juan Carlos y en la ETSA de Alcalá de Henares. La actividad está organizada como conferencia dentro del horario de la asignatura optativa Vivienda, espacios domésticos y modos de habitar del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.