Conferencia: Bio-geo-historias

Jue, 20/05/2021 - 12:41
Conferencia Bio-geo-historias

La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias de la página web del Máster.

La conferencia se podrá seguir a través de este enlace.

Uriel Fogué

Doctor arquitecto por la UPM (premio extraordinario tesis doctoral curso 2014-15; tesis doctoral finalista en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, 2016). Es profesor en la Universidad Europea de Madrid. Codirige la oficina de arquitectura elii, que formó parte del Pabellón de España de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia (galardonado con el León de Oro 2016), cuenta con dos obras seleccionadas para los Premios European Union Prize For Contemporary Architecture Mies Van Der Rohe Award (2015 y 2019) y obtuvo el Primer Premio del Colegio de Arquitectos de Madrid (2017); el Premio FAD de la Opinión (2005), entre otros varios reconocimientos.

Aparte, Uriel Fogué codirige el Gabinete de Crisis de Ficciones Políticas. Es coautor del libro: What is Home Withour a Mother (HIAP – MataderoMadrid, 2015), premiado en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2015, coeditor del libro: Planos de intersección: materiales para un diálogo entre filosofía y arquitectura (Lampreave, 2011) y coeditor de la publicación UHF, incluida en el Archivo de Creadores de Madrid.