Conferencia: El Palacio Real de Madrid

Jue, 29/04/2021 - 09:00
Conferencia: El Palacio Real de Madrid

El próximo 5 de mayo de 2021 a las 19:00 h tendrá lugar la conferencia “El Palacio Real de Madrid” impartida por José Luis Sancho Gaspar, investigador de Patrimonio Nacional.

La conferencia, organizada por las Cátedras de Patrimonio y Arquitectura y Urbanismo, se podrá seguir online a través del Canal de la Madraza en YouTube.

José Luis Sancho Gaspar

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid en1985.

Investigador en Patrimonio Nacional, Palacio Real (Madrid) desde 1986. Durante la mayor parte de estos años ha estado adscrito a la Dirección del Patrimonio Arquitectónico e Inmuebles, y sus trabajos de investigación se han centrado fundamentalmente en la arquitectura y los jardines de las residencias reales españolas. No obstante, también ha tratado la decoración interior de los palacios reales, así como el mecenazgo y coleccionismo regios y aspectos históricos de la corte española en la Edad Moderna. Este enfoque más amplio le ha llevado a trabajar también para la Vocalía de Programas Culturales durante dos periodos (1999-2000 y 2007-2009), y para la Dirección de Colecciones sin abandonar la de Inmuebles (2014-2016).

Habiéndose centrado en su trabajo para Patrimonio Nacional, ha realizado todos los informes necesarios para los proyectos de la Dirección del Patrimonio Arquitectónico, desde febrero de 1986, ininterrumpidamente hasta la actualidad. Esta actividad, tan prolongada en el tiempo como acumulativa en el conocimiento, forma parte del equipo interdisciplinar constituido por los arquitectos, ingenieros y demás técnicos que durante estos años han trabajado en la misma Dirección, o en colaboración con ella dentro y fuera de Patrimonio Nacional.

Miembro del IULCE y del Instituto de Estudios Madrileños.