Conferencia: "Una metrópolis de papel:El París de Haussmann desde la literatura”

Lun, 22/03/2021 - 14:14

El próximo 24 de marzo de 2021 a las 16:30 (hora española)  tendrá lugar la conferencia “Una metrópolis de papel: El París de Haussmann desde la literatura” impartida por Juan Calatrava Escobar, catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas en la E.T.S de Arquitectura de la Universidad de Granada.

Se celebrará de forma telemática, abierta y gratuita, en conexión con el Instituto Universitario de Lisboa gracias a  Marta Sequeira.

Se podrá seguir a través de este enlace.

Zoom ID 83624515187

Resumen:

En esta conferencia se presentarán tres gigantes de la literatura francesa. Balzac nos recuerda la importancia, tan a menudo olvidada, de las transformaciones anteriores a Haussmann. Baudelaire, con todo su desgarro ante los acelerados cambios de la ciudad, es el gran poeta de las demoliciones haussmannianas. Y Émile Zola, ya en las décadas finales del siglo, representa la conciencia crítica de los aspectos más oscuros que se ocultaban tras la apariencia brillante del nuevo París.»

Fuente: Pagina web del Grupo de Investigación HUM 813