Conferencia: Presencias invisibilizadas. La ocultación del trabajo doméstico en la vivienda burguesa

Lun, 17/04/2023 - 12:12
cartel conferencia Presencias invisibilizadas

La conferencia tendrá lugar el jueves 20 de abril de 2023, a las 9:30 en el Aula A-3 de ETSAGr.

La impartirá David García-Asenjo, Profesor de Composición en la Universidad Rey Juan Carlos y en la ETSA de Alcalá de Henares. La actividad está organizada como conferencia dentro del horario de la asignatura optativa Vivienda, espacios domésticos y modos de habitar del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

David García-Asenjo Llana es Doctor Arquitecto, Profesor Asociado en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad de Alcalá de Henares. Su investigación académica se centra en la arquitectura española de la segunda mitad del siglo XX, poniendo atención en la relación entre arquitectura y estructura económica y de poder de la sociedad. Participa en el programa de radio Julia en la Onda. Ha publicado el libro Manifiesto arquitectónico paso a paso: Un ensayo sobre arquitectura contemporánea a través de las iglesias. Estas dos actividades han sido finalistas en la categoría Publicaciones de la Muestra de Investigación de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.