XVIII Jornadas CRUE-Internacionalización y Cooperación en la ETSAG

Mié, 11/05/2022 - 11:25
Jornadas CRUE en la ETSAG

Este próximo viernes 13 de mayo, nuestra Escuela acoge la última sesión correspondiente a las XVIII Jornadas CRUE-Internacionalización y Cooperación que se han desarrollado en la Universidad de Granada desde el día 11 de mayo.

A las XVIII asisten representantes de todas las universidades españolas, más de 160 personas aproximadamente procedentes de unos 60 centros universitarios.

La Comisión Sectorial Crue-Internacionalización y Cooperación funciona como una red integrada de universidades, cuyos objetivos comunes son la promoción y la puesta en común de las políticas universitarias de internacionalización y cooperación, facilitando el interca​mbio de información, contactos y buenas prácticas, fomentar la ​internacionalización de las Universidades españolas y la cooperación universitaria al desarrollo, así como formular propuestas y recomendaciones generales en su ámbito de actuación.

El programa previsto de los actos a celebrar en la ETSAG son los siguientes:

• 9:00-10:00 / Conferencia o panel Internacionalización.

– Ponente: Carmen Pastor Villalba, Directora Académica del Instituto Cervantes.
– Moderadora: Reyes Alejano Monge, Vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Huelva y Coordinadora del Grupo de Trabajo de Internacionalización.

• 10:00-11:45 / Pleno de la Sectorial
  • 12:15-13:30 / Diálogo con el Director de SEPIE.

– Ponente: Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio.
– Moderadora: Carmen Vargas, Vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización de la Universidad de Sevilla y Secretaria Ejecutiva de la Sectorial.
– Participan: Sebastián Bruque, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Rocío Yuste, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Roberto Baelo, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de León y Carles Padilla, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Valencia.

• 14:00-14:15 / Izada de bandera de la UE en la ETS de Arquitectura. Foto de familia.

“Europa: ahora más que nunca”

"La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan."

"Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho."

“Mediante la puesta en común de las producciones básicas y la creación de una Alta Autoridad de nuevo cuño, cuyas decisiones obligarán a Francia, Alemania y los países que se adhieran, esta propuesta sentará las primeras bases concretas de una federación europea indispensable para la preservación de la paz.”

(Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció la Declaración que lleva su nombre el 9 de mayo de 1950)