Conferencia: La Dehesa del Generalife. Un territorio invertebrado 1

Sáb, 18/12/2021 - 20:59
Conferencias La Dehesa del Generalife. Un territorio invertebrado 1

Las conferencias tendrán lugar el martes 21 de diciembre de 2021 a las 19:15 en el Salón de Grados.

Las impartirán Luis José García Pulido y Javier Castellano Pulido. La actividad está organizada como conferencia dentro del horario del subgrupo B2 de TFM/PFC del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Luis José García Pulido es Dr. Arquitecto (2008) y “Máster en Arqueología y Territorio” (2009) por la Universidad de Granada, así como “Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico” (2011) por la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). Forma parte del grupo de investigación “Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad” (HUM-104, Escuela de Estudios Árabes, CSIC). Es Científico Titular del CSIC en la plaza de Arquitectura Islámica, adscrita a la Escuela de Estudios Árabes de Granada. En el último lustro ha impartido clases en el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica del Departamento de Arte y Arquitectura de la Universidad de Málaga y es profesor del “Máster en Rehabilitación Arquitectónica”, del “Máster en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. El legado de al-Ándalus” y del “Máster en Culturas Árabe y Hebrea: al-Andalus y mundo árabe contemporáneo” de la Universidad de Granada. A lo largo de su carrera investigadora y profesional ha participado en una treintena de proyectos de documentación e intervención en el Patrimonio arquitectónico y arqueológico, especialmente sobre sistemas hidráulicos y arquitectura islámica.

Javier Castellano Pulido. 1975 Nace en Granada. / 1994 Inició estudios en ETSAGr / 2001 Arquitecto por la ETSAGr / 2001 Su primera obra iniciada como estudiante (Bronze, Joyería Loalba) es premiada por el Colegio de Arquitectos de Granada / 2002 Pone en marcha su propio estudio, Mesones 57, con Rubens Cortés, en Granada y trabaja como consultor de la Delegación Local del Ministerio de Cultura (Granada) / 2003-2005 Inicio curso de postgrado en la ETSAGr / 2005 Finaliza el posgrado en ETSAGr y trabaja como arquitecto investigador en la Universidad de Granada. También trabaja como arquitecto, urbanista y consultor en diversos PGOU de la Costa de Granada, como Salobreña. / 2006 Galardonado con una beca nacional de 2 años para la investigación con el tema: Integración de la agricultura y el turismo en la Costa Tropical y puesta en marcha del estudio, PULIDO + PÍRIZ (CUAC Arquitectura) / 2007 Invitado como crítico en la Technische Universität Berlin / 2009 Profesor de Proyectos en ETSA de Málaga / 2009 Premiado con una beca nacional de 2 años para investigación con el tema: Arquitectura Predictiva, seleccionado en 2012 para la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo / 2011 Investigador del Instituto del Patrimonio Turístico (Universidad Central de Chile) / 2015 Doctorado con su tesis: La herencia fértil. Transferencias entre el paisaje agrario y la arquitectura en crecimientos urbanos, que recibió el Premio de la X BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, 2016) y finalista del Premio Europeo Manuel de Solà-Morales 2017.