Día Internacional de los Museos "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar"

Lun, 10/05/2021 - 08:34
Vista del claustro

Desde 1977, cada 18 de mayo el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos , este año bajo el lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar". El objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

El Área de Patrimonio de la Universidad de Granada se sumará a la celebración con una jornada de visitas guiadas a colecciones patrimoniales, exposiciones, sitios e inmuebles históricos. Este conjunto de actividades se completará con una jornada especial en redes sociales, con el propósito de trascender las calles de la ciudad y hacer llegar a la comunidad internacional el rico y variado patrimonio cultural custodiado por la Universidad de Granada.

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS (martes 18 de mayo de 2021):

Horario de mañana:

• Cuartel del Teniente Ruiz (Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Campus Ceuta): 10:30 h. (Guadalupe Romero Sánchez)
  • La Madraza: 12 h. (Concha Mancebo Funes)
  • Hospital Real: 12 h. (Amparo García Iglesias)
  • Colegio de San Pablo (actual Facultad de Derecho): 11:30 h. (Isabel Rueda Castaño)
  • Visita a la restauración de “Muerte del Príncipe de Viana” (Hospital Real): 11:30 h.  (Adrián Pérez Álvarez)
  • Hospital Militar (actual Escuela Técnica Superior de Arquitectura): 10 h. (Ricardo Hernández Soriano) y 12 h. (Eduardo López Martínez)
  • Jardín Botánico: 12:30 h. (Manuel Casares Porcel)
  • Horno en la Facultad de Ciencias de la Educación: 11 h. y 12 h.  (María Luisa Hernández Ríos y Encarnación Cambil Hernández)
  • Herbario de la Universidad: 12 h. (Carmen Quesada Ochoa)
  • Aula Museo de Paleontología “Asunción Linares” (Facultad de Ciencias): 12 h. (Francisco José Rodríguez Tovar)
  • Museo de Suelos (Facultad de Ciencias): 12:30 h. (Francisco José Martín Peinado)
  • Exposición “Granada, jardín abierto” (Palacio del Almirante): 11 h. y 12 h. (David Martín López)

Horario de tarde:

• Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina): 17 h. (Cristina Rodríguez Ruiz)
  • Museo de Suelos (Facultad de Ciencias): 17:30 h. (Francisco José Martín Peinado)
  • Hospital Militar (actual Escuela Técnica Superior de Arquitectura): 18 h. (Esther Manzano Núñez)
  • Alfar romano de Cartuja: 19:30 h. (Elena H. Sánchez López)

Imprescindible inscripción previa en el siguiente FORMULARIO.

Plazo de inscripción abierto hasta el miércoles 12 de mayo a las 15 h. o hasta completar aforo.

Colaboran: Facultad de Ciencias, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias de la Educación,  Economía y Tecnología (Campus Ceuta), Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Casa de Porras, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Herbario de la UGR, Jardín Botánico, La Madraza, Hospital Real  y Espacio V Centenario.