Encuentro entre Escuelas Granada-Alcalá

Jue, 15/06/2023 - 08:46
Encuentro_Granada_Alcalá

El miércoles 14 de junio se ha celebrado en la ETS de Arquitectura de Granada un Encuentro entre Escuelas con profesores de Proyectos Arquitectónicos de las ETS de Alcalá de Henares y de Granada. Durante el acto, los profesores participantes han mantenido una sesión de debate sobre los proyectos realizados por los estudiantes de ambas universidades a lo largo del curso 2022-2023.

Este acto ha servido para inaugurar una exposición que muestra una selección de trabajos, como síntesis de la producción de ejercicios realizados por estudiantes de las dos escuelas y que se encuentra en la galería de acceso al Aula Magna de la ETSAGr. Esta exposición, que contiene ejercicios de distintos niveles académicos, desde primero hasta Máster, viajará en septiembre a la ETSA de Alcalá para completar la muestra, como cierre de las actividades previstas dentro de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Alcalá de Henares. Durante este curso académico se han organizado varias actividades entre las dos escuelas, incluyendo las visitas en los primeros días de octubre a los emplazamientos de la ciudad de Granada y su entorno, donde los estudiantes de Alcalá han desarrollado sus proyectos.

Encuentro_Granada_Alcalá Encuentro_Granada_Alcalá

En la sesión de debate del día 14 de junio, que ha resultado muy fructífera y de alto nivel académico, se ha realizado una puesta en común sobre las metodologías docentes relacionadas con los proyectos desarrollados. En ella han participado los profesores Francisco A. García Triviño, Natalia Matesanz, Fernando Quesada y Ángel Verdasco, pertenecientes a la Universidad de Alcalá, así como los profesores Tomás García Píriz, Rafael de Lacour y Eduardo Martín, de la Universidad de Granada.