El Mundo entrevista a Juan Domingo Santos, Catedrático de la E.T.S de Arquitectura

Mié, 01/09/2021 - 13:39
0
Imagen de Juan Domingo Santos

Juan Domingo Santos, Catedrático del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la E.T.S de Arquitectura, fue entrevistado el pasado 7 de agosto por el Diario El Mundo, ya que es considerado uno de los arquitectos españoles con mayor proyección internacional.

Trabajó con Álvaro Siza en la construcción del edificio Zaida, a un lado de la granadina Puerta Real. Ha desarrollado con su trabajo una línea de investigación en torno a la intervención arquitectónica sobre el patrimonio y los paisajes en transformación.

Sus trabajos han sido expuestos en exposiciones internacionales y nacionales como la 7ª Biennale di Architettura di Venecia; On-Site, New Architecture in Spain organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York; y en la Bienal de Arquitectura Española (93-94), entre otras, y ha sido nominado a los Premios Mies van der Rohe (2007), Saloni (2010), Ecola (2010 y 2012) y seleccionado en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo española de 2011.

Siempre quiso cambiar los programas de arquitectura por deseos y experiencia. Por eso su idea sobre el patrimonio es tan distinta de la que poseen otros colegas suyos. Prueba de ello es la intervención en la casa Ángel Barrios, en el corazón de la Alhambra, uno de sus últimos grandes proyectos donde a través de la transformación ha dado un significado nuevo a un espacio singular y único.

En este enlace puede acceder a la entrevista al completo.