QS World University Rankings 2024 sitúa a la ETSAG como la 6º de España

Mié, 05/06/2024 - 23:45
aula magna

La ETSA de la Universidad de Granada la 6ª mejor de España y entre las 240 mejores del mundo, según el prestigioso ranking, "QS World University Rankings by Subject 2024".

Recientemente se ha publicado la edición 2024 de la Clasificación Mundial de Universidades QS por Materias, QS World University Rankings 2024. En esta edición se incluyen 55 categorías individuales en cinco grandes áreas temáticas. Este año se han clasificado 1.559 instituciones. En concreto, y dentro del  campo de la "Arquitectura", nos complace comunicar que la ETSAG ha obtenido la sexta posición entre las Escuelas de nuestro país y se sitúa dentro de las 240 mejores del mundo. Esa sexta posición en España viene a posicionar la ETSA de la Universidad de Granada detrás de la ETSA de la Universidad Politécnica de Madrid (que ocupa la primera posición), de la Universidad Politécnica de Cataluña (2ª), de la Universidad de Sevilla (3ª), de la Universidad de Barcelona (4ª) y de la Universidad Politécnica de Valencia (5ª). Es de reseñar también que en valoraciones concretas como la citación, ocupamos la segunda posición en el panorama nacional.

En en este fichero excel (accesible desde aquí) puede observarse la posición de la ETSA de la Universidad de Granada para la materia específica de arquitectura, según el prestigioso ranking QS WU 2024.

Una noticia para seguir avanzando además de aliciente, acicate y felicitación a toda la comunidad universitaria que hace posible este prestigioso reconocimiento. Deseamos que sirva a todos para seguir trabajando por una Escuela de Arquitectura, y una Universidad de Granada, cada vez mejor.