Exposición Premios Andalucía de Arquitectura 2022

Vie, 10/02/2023 - 13:37
Cartel premios Andalucía de Arquitectura

La Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada tienen el placer de hacer pública la difusión de la inauguración de la exposición ilustrativa de los Premios Andalucía de Arquitectura 2022, que tendrá lugar el jueves 16 de febrero a las 11:30 horas en la sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, sita en Campo del Príncipe s/n, Granada.

Con posterioridad, a las 12:30 horas, la arquitecta Elisa Valero,  ganadora del Premio Andalucía en la modalidad de Construcción e Innovación, Catedrática del Área de Proyectos de nuestra Escuela, impartirá una conferencia en el Aula Magna de nuestra Escuela.

Los Premios Andalucía de Arquitectura se instituyen por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio con la finalidad de significar la excelencia de las mejores obras, trabajos y acciones en el ámbito de la arquitectura, así como de destacar la labor continuada de aquellos profesionales, asociaciones o instituciones que se han puesto al servicio de la misma.

Los premios otorgados, según convocatoria con cinco modalidades con los siguientes, de acuerdo con el acta del Jurado:

• 01. Modalidad de Premio Especial a la Trayectoria Profesional Consolidada

Premio especial en la modalidad de TRAYECTORIA PROFESIONAL CONSOLIDADA a: D. JOSÉ ANTONIO CARBAJAL NAVARRO

Mención especial a: D. LUIS BERGES ROLDAN

• 02. Modalidad de Premio Especial a la Trayectoria Profesional Emergente

Premio en la modalidad de ESPECIAL A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL EMERGENTE a: BAKPAK ARCHITECS S.L.P

PRACTICA ARQUITECTURA Y URBANISMO SLP

SERRANO + BAQUERO ARQUITECTOS (Paloma Baquero Masats y Juan Antonio Serrano García) - EGRESADOS ETSAG

ACRONO ARQUITECTURA SCP - (Luis León Ortiz, Mª Cristina Guzmán Rodríguez, Álvaro Pulido López Camino,  Marisol Valera González) -  EGRESADOS ETSAG

• 03. Modalidad de Arquitectura de Nueva Planta

Premio en la modalidad de ARQUITECTURA DE NUEVA PLANTA a: D. TOMAS OSBORNE RUIZ y D. JOSE CARLOS OLIVA GARRIDO por la BIBLIOTECA DEL CAMPUS BAHÍA DE ALGECIRAS

EOVASTUDIO por el COMPLEJO INDUSTRIAL SCANIA

D. RAFAEL DE LA HOZ CASTAYS por el OBSERVATORIO DE LA FAUNA ANIMAL

D. IGNACIO MERINO RIVERO por VILLA CALLE GRAZALEMA

• 04. Modalidad de Arquitectura de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado

Premio en la modalidad de ARQUITECTURA DE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO EDIFICADO a: D. FRANCISCO REINA FERNÁNDEZ TRUJILLO por PORTA LIBITINENSIS.

Menciones especiales a:

DÑA. MARIA DOLORES ROBADOR GONZÁLEZ por la RESTAURACIÓN DE LA TORRE CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN BARTOLOMÉ DE SEVILLA

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA, REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA AYTO. MÁLAGA por la REHABILITACIÓN DEL CONVENTO DE SAN ANDRÉS

SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE CARMONA S.A. por la REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA IGLESIA DE SANTA ANA DE CARMONA

• 05. Modalidad de Construcción e Innovación

Premio en la modalidad de CONSTRUCCIÓN E INNOVACIÓN a: DÑA. ELISA VALERO RAMOS - Catedrática de Proyectos de la ETSAG

Mención especial a: D. FERRAN VENTURA BLANCH

Con ellos se reconoce el esfuerzo y talento de empresas y profesionales de los diferentes sectores de la construcción, que con su actividad hacen que el resultado de su trabajo destaque de forma significativa dentro de su área de especialidad, así como la excelencia en la construcción de la obra arquitectónica y el empleo de tecnologías y prácticas innovadoras, incluyéndose las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Constructores, Promotores Inmobiliarios y Consultorías.

La presente exposición recoge la imágenes, planimetría y textos de las obras y trayectorias premiadas, a través de un diseño expositivo comisariado por el arquitecto Juan Manuel García Nieto.

premios Andalucía de Arquitectura