Exposición de propuestas en La Araña. Patrimonio y paisaje en el litoral de Málaga

Lun, 21/10/2019 - 14:56
0
Exposición
Exposición

El miércoles 23 de octubre de 2019 se inaugura en el Salón de Actos y en la Sala de Exposiciones del Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga (OMAU) la Exposición de Propuestas en el entorno del núcleo de La Araña (Málaga), uno de los escasos espacios naturales que conserva el litoral de Málaga. Las propuestas han sido realizadas por estudiantes de tercer y cuarto curso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada durante el primer semestre del curso 2018-2019.

En septiembre de 2018 unos setenta estudiantes de las asignaturas Proyectos 4 y Proyectos 6 de Arquitectura, dirigidos por los profesores de Proyectos Arquitectónicos Rafael de Lacour, Alejandro Muñoz y Eduardo Martín realizaron una visita al litoral de Málaga, para reconocer in situ el ámbito de trabajo alrededor del núcleo de viviendas, la fábrica de cemento, los yacimientos arqueológicos, los restos históricos y los espacios naturales de la zona.

Además del análisis sobre las condiciones territoriales y urbanas, los estudiantes han realizado propuestas de usos residenciales, culturales y de equipamientos de distintos tipos, con un enfoque arquitectónico pero también ambiental, para poner en valor aspectos patrimoniales y paisajísticos de ese enclave tan singular y lleno de condicionantes tan diversos.

La exposición recoge mediante paneles y maquetas las actuaciones proyectadas por los estudiantes de arquitectura para este emplazamiento, con propuestas de uso sensibles con el medio ambiente, con el valor arquitectónico y patrimonial de sus preexistencias. Han colaborado en la organización de esta actividad el Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga, la Universidad de Granada a través de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y los tres
profesores del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, así como LitLab Laboratorio de Investigación Litoral.

Fecha: Del 23 de octubre al 29 de noviembre de 2019.
Inauguración: miércoles 23 de octubre de 2019 a las 17:30 h (ver programa del acto de inauguración)

Lugar: Sala de Exposiciones del Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga (OMAU)
Camino de la Desviación s/n (frente al Parque del Morlaco) – 29017 Málaga

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 h. 

Organizan: Observatorio de Medio Ambiente Urbano de Málaga, Universidad de Granada, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, LitLab Laboratorio de Investigación Litoral