Exposición #25aniversarioETSAG Instagram

Jue, 17/10/2019 - 11:54
Exposición de fotografías premiadas
Composición con las fotografías finalistas

En el deambulatorio del Aula Magna de nuestra Escuela, y desde ayer día 16 de octubre, coincidiendo con la Lección inaugural impartida por Elias Torres, quedó inaugurada para que todos podamos disfrutar de ellas la exposición con las fotografías que se presentaron al concurso Concurso de fotografía “25 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada” que se llevó a cabo a través de la red social de Instagram.

A partir de estas 14 fotografías finalistas, tras un intenso debate entre los miembros del Jurado y tras comprobar su pertenencia a la comunidad universitaria de la Escuela de Arquitectura de Granada en sus 25 años de historia, se acuerda conceder los siguientes Premios:

- Primer Premio. Consistente en cheque-libro por importe de 300 euros. Autor: @eruizmorillas (perfil Instagram). El Jurado valora la composición de la fotografía, el estudio de la luz y los matices que añade el reflejo de la cristalera. La diagonal de luz que crea el sujeto transmite movimiento y dinamismo y a su vez establece el nexo conceptual como integrante de la comunidad de la ETSAG desde su origen. Se valora igualmente la ilusión onírica que crea la sucesión de los diversos planos y la continuidad visual e histórica que transmite el vinilo.

- Segundo Premio. Consistente en cheque-libro por importe de 200 euros. Autor: @theblindarchitect (perfil Instagram). El Jurado valora la experimentación técnica para ejecución de la fotografía, donde la composición, la escala y el movimiento que trasmite el sujeto crean una imagen dinámica y rompen la rigidez estática de la fuga de la celosía y de la geometría del tapiz del pavimento del patio.

Animamos a toda la comunidad educativa de la ETSAG a que la visite.

Eva Ruiz Morillas , 1º premio

Javier Vázquez, 2º Premio