I Congreso Internacional sobre Construcción y Demolición Sostenible (SCD-2021)

Jue, 24/06/2021 - 11:37
I Congreso Internacional sobre Construcción y Demolición Sostenible (SCD-2021)
Imagen indicando que es un congreso

Se informa a toda la comunidad educativa de la ETSAG sobre el I Congreso Internacional sobre Construcción y Demolición Sostenible organizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

El Congreso internacional SCD tiene como objetivo la divulgación del conocimiento a nivel internacional para la gestión y la sostenibilidad en el ámbito de la construcción y demolición. Con ello se pretende promover estrategias y alternativas que alcancen la eficiencia en el campo de la construcción mediante un uso racional de la energía y su campo de aplicación. Asimismo, fomentar la demolición sostenible y ecológica, el uso racional de la energía y la  implicación de sistemas renovables, el reciclaje de los materiales y la gestión de los residuos. Pretende reunir a instituciones internacionales, investigadores, profesionales y estudiantes para intercambiar conocimientos y experiencias. Se pretende crear sinergias e intercambiar ideas sobre las últimas tecnologías en este campo de aplicación.

Los artículos aceptados serán publicados en un libro de Resúmenes con ISBN y los artículos completos serán publicados como capítulos de libro en una editorial científica. Los artículos seleccionados por el Comité Científico serán propuestos para su publicación en versión extendida en la revista científica "Vitruvio International Journal of Architectural Technology and Sustainability" (libre de coste)y la revista "3C Tecnología"(con coste de edición).

ÁREAS TEMÁTICAS:

El congreso está dividido en tres categorías principales con el ánimo de profundizar sobre los conceptos de construcción y demolición sostenible; las tres áreas recogen distintas estrategias relacionadas con los diferentes campos de estudio.

• ÁREA TEMÁTICA I: Sostenibilidad y construcción: proyecto, mantenimiento y rehabilitación
  • ÁREA TEMÁTICA II: Tecnología, energía y medio ambiente: normativa, certificación y edificios saludables
  • ÁREA TEMÁTICA III: Economía circular y evaluación del ciclo de vida: análisis y planificación, desmantelamiento, demolición, reutilización y reciclaje

•  Fecha límite para el envío de comunicaciones: 15-07-21
  •  Notificación de aceptación de comunicaciones: 15-09-21
  • Comunicación artículos seleccionados para vídeo presentaciones: 22-09-21
  • Fechas de celebración del Congreso: 17 y 18 noviembre de 2021

Los idiomas oficiales del congreso son inglés, español, italiano y portugués y los artículos se podrán presentar en cualquiera de los idiomas oficiales. Si bien, los resúmenes (abstract) deberán estar siempre en inglés.

Este Congreso se desarrollará en formato semipresencial, teniendo en cuenta todas las medidas de prevención de acuerdo con la situación sanitaria actual.

En la página web del congreso puedes encontrar toda la información sobre el mismo.

INCRIPCIÓN