Arquitectura investiga

litografía monumento Baeza
Lun, 24/06/2024 - 10:04

X Laboratorio internacional de restauración arquitectónica y recuperación urbana (LIRAU)

El “LABORATORIO INTERNACIONAL DE RESTAURACIÓN ARQUITECTÓNICA Y RECUPERACIÓN URBANA (LIRAU)”, se celebrará de manera presencial en Baeza del 21 al 25 de octubre de 2024. Este seminario está organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

imagen Etsag
Lun, 30/09/2024 - 11:11

Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Grado

La Universidad de Granada y el Banco Santander convocan 100 becas para promover la formación básica en investigación de los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante la realización de trabajos de investigación tutelados.

¿Quién puede solicitarlas?

Los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan superado al menos el 50% de los créditos totales de su plan de estudios de Grado, y siempre que para el curso 2024-2025 se hayan matriculado de al menos 30 créditos.

V Congreso Internacional Cultura y Ciudad
Jue, 25/07/2024 - 11:09

V Congreso Internacional Cultura y Ciudad "Comida y Arquitectura: Casa, Calle, Territorio"

El Área de Composición Arquitectónica de la Universidad de Granada, junto con el Proyecto de Investigación del Plan Nacional (PID2020-115039GB-I00): “Comida y Ciudad, de lo doméstico al espacio público. Elementos para una historia, argumentos para el proyecto contemporáneo”, dirigido por David Arredondo Garrido y Juan Calatrava, organizan el V Congreso Internacional Cultura y Ciudad, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, el Grupo de Investigación HUM813 y la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo.

fotografías diversas blanco y negro edificios
Vie, 17/05/2024 - 00:00

Seminario Equisocial

El "Seminario EQUISOCIAL", tendrá lugar el 22 de mayo, miércoles, en el Salón de Grados de la ETSAG.

Se presentarán los resultados del Proyecto de Investigación Equisocial, sobre equipamientos públicos y tejido barrial vulnerable en Granada, que hemos desarrollado un grupo de profesores de la ESTAG y del Departamento de Sociología e investigadores de la UGR.

zona norte
Vie, 23/02/2024 - 20:20

Festival de música ZN: Transformar el ECO-Distrito Norte en común

​​​​​​​El equipo Zona Norte os invita al “Festival de música ZN: Transformar el ECO-Distrito Norte en común” que se desarrollará en dos actividades durante la tarde del 28 de febrero, miércoles, día de Andalucía.

Finalizaremos el Proyecto de Investigación con un evento cultural, artístico y reivindicativo con diferentes colectivos, artistas y estudiantes. Estas actividades cierran las Acciones Creativas ZN. La Azulejera: Transformar el Eco-Distrito Norte.

sala
Vie, 09/02/2024 - 20:24

Inaugurada la exposición “Tajos de Alhama: futuro de un Paisaje Patrimonial”

El pasado 8 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición “Tajos de Alhama: futuro de un Paisaje Patrimonial” en la Sala de Exposiciones Galería del Carmen de Alhama de Granada y que permanecerá abierta hasta el día 26. En ella participaron el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, D. Jesús Ubiña Olmos, el Delegado de Fomento en Granada, D. Antonio Ayllón Moreno, y el Investigador Principal del proyecto de investigación denominado “Documentación Integrada de entornos patrimoniales andaluces con herramientas TIC´s: Los Tajos de Alhama y sus molinos de agua”, el Dr. Jorge Molinero Sánchez.