Arquitectura investiga

zona norte
Vie, 23/02/2024 - 20:20

Festival de música ZN: Transformar el ECO-Distrito Norte en común

​​​​​​​El equipo Zona Norte os invita al “Festival de música ZN: Transformar el ECO-Distrito Norte en común” que se desarrollará en dos actividades durante la tarde del 28 de febrero, miércoles, día de Andalucía.

Finalizaremos el Proyecto de Investigación con un evento cultural, artístico y reivindicativo con diferentes colectivos, artistas y estudiantes. Estas actividades cierran las Acciones Creativas ZN. La Azulejera: Transformar el Eco-Distrito Norte.

sala
Vie, 09/02/2024 - 20:24

Inaugurada la exposición “Tajos de Alhama: futuro de un Paisaje Patrimonial”

El pasado 8 de febrero tuvo lugar la inauguración de la exposición “Tajos de Alhama: futuro de un Paisaje Patrimonial” en la Sala de Exposiciones Galería del Carmen de Alhama de Granada y que permanecerá abierta hasta el día 26. En ella participaron el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, D. Jesús Ubiña Olmos, el Delegado de Fomento en Granada, D. Antonio Ayllón Moreno, y el Investigador Principal del proyecto de investigación denominado “Documentación Integrada de entornos patrimoniales andaluces con herramientas TIC´s: Los Tajos de Alhama y sus molinos de agua”, el Dr. Jorge Molinero Sánchez.

Entrada al pabellón deportivo de Fuente Nueva, Universidad de Granada
Lun, 22/05/2023 - 12:11

2 becas para estudiantes de Arquitectura de otras Universidades en la UGR

• La beca cubre los gastos de alojamiento y manutención en residencias de la Universidad de Granada durante el mes de julio de 2023.
• Podrán solicitar la beca los estudiantes externos a la UGR que hayan superado al menos el 50% de los créditos totales de su plan de estudios de Grado
• El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo de 2023 (23:59 h), con resolución en el mes de junio de 2023.

Impronta
Vie, 18/11/2022 - 21:58

Impronta Granada: Laboratorios de Innovación en torno al cambio climático

La ETSAG acogerá el próximo 30 de noviembre la primera de las sesiones de los Laboratorios de innovación en torno a cambio climático en el marco de la iniciativa ImprontaGranada, entre Diputación y Universidad. Su objetivo es invitar a participar, particularmente a personal técnico y político de    Diputación y municipios así como a personal docente e investigador de la Universidad, en un espacio de encuentro los días 30 de noviembre y 20 de diciembre con el fin de dialogar e intercambiar   conocimiento para la mejora de las políticas públicas y la  transformación del territorio

Se trata de generar propuestas innovadoras ante algunos de los retos identificados en la Agenda urbana y rural provincial vinculados con el cambio climático. Para ello pondremos en contacto de forma prioritaria a personal político y técnico en Diputación y municipios con personal investigador de la Universidad de Granada, así como otros actores ciudadanos y del ámbito empresarial. Esta acción está financiada por la Comisión Europea a través del programa Science Meets Region1.

Tesis doctoral Ana Rodríguez Aguilera
Jue, 17/11/2022 - 22:45

Tesis doctoral de Ana Rodríguez Aguilera

Con el título de: Cartografía, arquitectura y paisaje de los pueblos de colonización españoles del siglo XX. Registro y reconstrucción gráfica del territorio agrario en la provincia de Granada. El caso de El Chaparral (1956-1978) el pasado 11 de noviembre tuvo lugar en la sala de Grados "Antonio Jiménez Torrecillas" tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de ANA ISABEL RODRÍGUEZ AGUILERA.

Lun, 19/09/2022 - 14:13

Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura: Sus cinco sesiones en video

Los pasados días 8 y 9 de septiembre se celebró en la ETSAM el seminario "Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura" en la que también participó como organizadora nuestra Escuela a través de profesorado del Area de Composición Arquitectónica. Ahora, desde el canal de Youtube de la ETSAM se puede acceder a las cinco sesiones de presentaciones con sus respectivos debates posteriores.