Arquitectura investiga

Impronta
Vie, 18/11/2022 - 21:58

Impronta Granada: Laboratorios de Innovación en torno al cambio climático

La ETSAG acogerá el próximo 30 de noviembre la primera de las sesiones de los Laboratorios de innovación en torno a cambio climático en el marco de la iniciativa ImprontaGranada, entre Diputación y Universidad. Su objetivo es invitar a participar, particularmente a personal técnico y político de    Diputación y municipios así como a personal docente e investigador de la Universidad, en un espacio de encuentro los días 30 de noviembre y 20 de diciembre con el fin de dialogar e intercambiar   conocimiento para la mejora de las políticas públicas y la  transformación del territorio

Se trata de generar propuestas innovadoras ante algunos de los retos identificados en la Agenda urbana y rural provincial vinculados con el cambio climático. Para ello pondremos en contacto de forma prioritaria a personal político y técnico en Diputación y municipios con personal investigador de la Universidad de Granada, así como otros actores ciudadanos y del ámbito empresarial. Esta acción está financiada por la Comisión Europea a través del programa Science Meets Region1.

Tesis doctoral Ana Rodríguez Aguilera
Jue, 17/11/2022 - 22:45

Tesis doctoral de Ana Rodríguez Aguilera

Con el título de: Cartografía, arquitectura y paisaje de los pueblos de colonización españoles del siglo XX. Registro y reconstrucción gráfica del territorio agrario en la provincia de Granada. El caso de El Chaparral (1956-1978) el pasado 11 de noviembre tuvo lugar en la sala de Grados "Antonio Jiménez Torrecillas" tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral de ANA ISABEL RODRÍGUEZ AGUILERA.

Lun, 19/09/2022 - 14:13
0

Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura: Sus cinco sesiones en video

Los pasados días 8 y 9 de septiembre se celebró en la ETSAM el seminario "Dinámicas Contemporáneas de Comunicación en Arquitectura" en la que también participó como organizadora nuestra Escuela a través de profesorado del Area de Composición Arquitectónica. Ahora, desde el canal de Youtube de la ETSAM se puede acceder a las cinco sesiones de presentaciones con sus respectivos debates posteriores.

Líneas
Vie, 18/03/2022 - 12:51
21/03/2022

DONES Meeting #02

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura acoge la DONES Meeting #02 que se celebrará el próximo 25 de marzo en la sala de grados "Antonio Jiménez Torrecillas".

Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior
Lun, 11/10/2021 - 12:45
0

II Convocatoria de Ayudas al talento del estudiantado de la UGR para iniciación a la investigación

El Consejo Social de la Universidad de Granada quiere apoyar el talento manifestado por su estudiantado más brillante y destacado por los resultados de su esfuerzo académico, dedicación y compromiso con la sociedad, contribuyendo con ello a reconocer su trabajo como base imprescindible para el mejor desarrollo y progreso de nuestra sociedad.
La convocatoria establece la concesión de 12 ayudas con una cuantía individual de 1.500.