Inaguración Seminario Mariano Fortuny y Madrazo

Jue, 17/02/2022 - 12:32
Sala de Grado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Hoy ha tenido lugar la Inauguración del Seminario internacional Mariano Fortuny y Madrazo en la sala de Grados "Antonio Jiménez Torrecillas" de nuestra Escuela.

Este seminario tendrá una duración de dos días y se estructurará en un total de seis mesas, cada una de ellas con un cierre en forma de debate.

Durante el día de hoy tendrá lugar tanto la Mesa 1, con diversas ponencias desde las 9:30 hasta las 13:00, hora prevista de apertura del debate, como la Mesa 2, que tendrá lugar esta tarde desde las 17:00 hasta las 20:00.

Mañana continuarán las actividades desde las 10:00, hora en la que está prevista la conferencia "La colección Fortuny del Museo del Traje. Investigación, Conservación y Difusión", por Helena López de Hierro d'Aubarède, Directora del Museo del Traje. CIPE. Ministerio de Cultura y Deporte.

Para la presentación de este seminario hemos podido contar con la presencia de varias figuras importantes para nuestra escuela, de izquierda a derecha aparecen:

• Ignacio Valverde Palacios (Director del Departamento de Construcción Arquitectónica),.
  • Josemaría Manzano Jurado (Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada).
  • Esperanza Guillén Marcos (Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Granada.).
  • Ricardo Hernández Soriano ( Director de Secretariado de Patrimonio Inmueble y Profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas).
  • Daniela Ferretti (Arquitecta. Ex-Directora del Palazzo Museo Fortuny).
  • Mª del Mar Villafranca Jiménez (profesora del Departamento de Historia del Arte Universidad de Granada).
  • Pilar Torrecillas (Directora creativa de Pilar DALBAT y presidenta de la Asociación Fortuny MCulture).

presentación seminario Internacional