Oriol Bohigas: In memoriam

Jue, 02/12/2021 - 13:20
Cartel de la lección Inaugural del curso académico 96/97
 Oriol Bohigas en el salón de su casa

El pasado martes 30 de noviembre falleció Oriol Bohigas, agitador cultural y prolífico arquitecto, miembro fundador del grupo R en los años cincuenta.

Oriol Bohigas fue además director de la ETSA de Barcelona en los convulsos años de la transición, ideólogo responsable de la transformación de la Barcelona olímpica desde sus cargos de gestión urbanística y cultural del Ayuntamiento.

Desde la ETSAG, con el máximo respeto y admiración queremos recordar el cartel de la lección inaugural del curso 1996-97 que impartió en nuestra por entonces recién creada Escuela y que como todas las lecciones inaugurales forman parte como elementos decorativos principales que cubren las paredes de nuestra actual sala de Grados, Antonio Jiménez Torrecillas.

La lección inaugural tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Santa Cruz La Real, en la plaza Santo Domingo del Barrio del Realejo.