Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, JIDA'23 (XI edición) Academia versus profesión

Vie, 10/11/2023 - 12:21
jida_2023

Las undécimas Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA’23) se celebrarán en la Escuela de Arquitectura de Granada (ETSAG-URG) los días 16 y 17 de noviembre de 2023, con la colaboración de la Fundación Arquia, el Colegio de Arquitectos de Granada, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad de Granada.

Las JIDA (Jornadas sobre la Innovación Docente en Arquitectura) son un punto de encuentro abierto al profesorado que desarrolla iniciativas innovadoras en el campo del aprendizaje y la enseñanza de la Arquitectura y todas las áreas de conocimiento involucradas. Su objetivo es dar a conocer e intercambiar experiencias, investigaciones e inquietudes en el marco tanto de las áreas de conocimiento propias –proyecto arquitectónico, urbanismo, paisaje, construcción, tecnología, dibujo, historia, composición, etc.–, como de todas aquellas disciplinas afines –antropología, cine, teatro, fotografía, danza, arqueología, etc.–. Las jornadas se convierten así en un foro de debate transversal que reúne prácticas pedagógicas y puntos de vista diversos, a nivel nacional e internacional. En definitiva, su propósito es sumar sinergias y mejorar la calidad de la formación de los arquitectos y arquitectas para los retos del siglo XXI.

A lo largo de las diez ediciones (2013-actualidad) ha participado profesorado de 60 universidades y escuelas extranjeras, y 45 escuelas de arquitectura y centros universitarios españoles. En esta edición, se presentarán 30 comunicaciones sobre distintas experiencias docentes e investigaciones en relación con la temática de fondo: academia versus profesión. Habrá espacios de debate en los cuales se tratará la dicotomía entre una educación más prospectiva y crítica, frente a otra más próxima a las exigencias inmediatas del panorama profesional.

cartel