Egresado de la ETSAGr obtiene Accésit en I Premio Arquitectos en verde del COA Cádiz

Mié, 01/11/2023 - 21:46
Colegio de Arquitectos de Cádiz
I Premio Arquitectos en Verde

El arquitecto José Jódar Llinás, egresado de la ETSAG, ha obtenido el 1º accesit de los I Premios ARQUITECTOS EN VERDE convocados y organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, con el fin de alentar la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura españolas en la elaboración de sus proyectos fin de carrera o máster habilitante (PFC-TFM), prestando especial atención a los elementos y valores relacionados con la sostenibilidad, convoca el I Premio “Arquitectos en Verde”.

Con este propósito, y el de recompensar el cumplimiento de criterios de arquitectura y construcción sostenibles, atendiendo a objetivos de gestión eficiente de recursos como la eficiencia energética y la economía circular, respeto ambiental y protección de la biodiversidad, cuidado de la salud y el confort de las personas y la calidad arquitectónica, el premio fue convocado hace unas semanas.

Lema: ECOS DEL PAISAJE
Autor:   D. JOSE JÓDAR LLINÁS

El Jurado valora un trabajo, que, si bien se trata de una implantación ex novo en un entorno que puede no precisar dichos usos, se trata de un ejercicio muy completo de análisis y justificación en cuanto a estrategias de diseño bioclimático, integrando todos los procesos de la sostenibilidad desde el inicio del Proyecto, empleando los indicadores a modo de herramienta proyectual. Crea un edificio que bioclimáticamente funciona en un entorno tan hostil como puede ser Sierra Nevada, integrando todos los sistemas necesarios para su autoconsumo y teniendo en cuenta la circularidad en su construcción.

Descargar Paneles

Nuestra más sincera felicitación y enhorabuena a José Jódar por un nuevo reconocimiento al trabajo de fin de máster realizado en nuestra Escuela.