Juan Antonio González y Pedro Romera en los Tribunales de TFM-PFC 2023-2024

Juan Antonio González - Pedro Romera
Juan Antonio González y Pedro Romera

Juan Antonio González y Pedro Romera en los Tribunales de TFM-PFC 2023-2024

Se informa que D. Juan Antonio González Pérez (ETSA de Las Palmas) y D. Pedro Romera García (ETSA de Las Palmas) han sido propuestos como Arquitectos Profesores Invitados para formar parte del Tribunal de Trabajo Fin de Máster - Proyecto Fin de Carrera (TFM/PFC) del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de la Universidad de Granada durante el curso 2023-2024, en calidad de profesionales de reconocido prestigio designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada por su contrastada y reconocida trayectoria profesional.

Tras la recepción de esta propuesta, según el acuerdo de designación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitecto de Granada (COAGranada), tuvo lugar el viernes 5 de julio por la mañana una Reunión previa de los Tribunales, a la que fueron convocados todos los miembros que forman parte de la Composición de los Tribunales, y a la que asistieron D. Juan Antonio González y D. Pedro Romera, como Arquitectos Profesores Invitados.

Juan Antonio González Pérez

Doctor arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), donde imparte docencia de Proyectos Arquitectónicos. Es miembro del grupo de investigación APyP Arquitectura, Patrimonio y Paisaje de la ULPGC y ha sido profesor visitante en la London Metropolitan University, BTU Cottbus-Senftenberg y Cooper Union, Nueva York. Co-dirige GPY Arquitectos, estudio que ha recibido numerosos premios internacionales en reconocimiento a su trabajo como el International Architecture Award, el German Design Award y el AR Emerging Architecture Awards, y ha sido nominado al Premio Mies van der Rohe y el Iakov Chernikhov International Prize. Ha participado en exposiciones en el Netherlands Architecture Institute NAi de Rotterdam, el Museum of Modern Art MoMA de Nueva York y el Pabellón de España de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Entre 2000 y 2010 fue Vocal de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. Con el objetivo de estudiar, difundir y poner en valor la arquitectura moderna en Canarias participó en la edición de las publicaciones La Arquitectura del Sol_Sunland Architecture y la Guía de Arquitectura Contemporánea 1962-2006. Tenerife. En 2016 publicó el monográfico de arquitectura Díaz-Llanos/Saavedra (Actar).

Pedro Romera García

Doctor arquitecto, Máster en eficiencia energética, profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fundó en 1999, junto a Ángela Ruiz,  Romera y Ruiz arquitectos, desarrollando proyectos de arquitectura, urbanismo y paisaje. Su obra ha sido premiada, expuesta y publicada en diversos medios nacionales e internacionales, destacando: Finalista Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba 2023; Seleccionado Premios Arquitectura CSCAE 2021; Finalista Architizer A+Awards 2021 y mención especial 2019; Premio Miguel Martín Fernández de la Torre en Obra nueva residencial, Obra nueva otros usos, Diseño urbano y paisajismo, 2020; en Diseño Interior 2018; y Seleccionado en Rehabilitación y restauración 2020; Premio Nacional NAN Arquitectura y construcción al Mejor Proyecto de rehabilitación 2018; Premio Business Excellence Architectural practice of the year 2017 y Most Outstanding for housing restoration 2017; Premio Architecture Awards Build 2016; Premio Mundial de Arquitectura (WAF 2011), Finalista (WAF 2015 y WAF 2008); Seleccionado Premio FAD Arquitectura 2014; Premio Nacional Endesa de Arquitectura Sostenible 2013 y Finalista 2010; Premio Applus a la Arquitectura de VPP 2010; Finalista Premio Próxima 2010; Finalista Premio Brit Insurance Design of the year 2009; Seleccionado X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2009; Premio Regional de Arquitectura de Canarias 2008.