Foro Intergeneracional: la Soledad no deseada (actividad reconocida con créditos)

Jue, 25/04/2024 - 09:03
dibujo hombre sentado en negro

La soledad no deseada es una de los problemas sociales que afecta cada vez a más personas, limitando sus derechos y su participación en la sociedad. Desde la acción intergeneracional se plantea un importante instrumento para abordar y actuar ante esta realidad. El voluntariado y el compromiso solidario son claves para responder ante este desafío social.

Desde el Secretariado para la Acción Solidaria e Intergeneracional proponemos un espacio de encuentro para dar a conocer y visibilizar el problema de la soledad no deseada y promover el compromiso solidario de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto desde la acción intergeneracional. Para ello se darán a conocer las iniciativas que se desarrollan en la UGR y su entorno a nivel de investigación, intervención y acción solidaria. Participarán investigadores/as de la Universidad de Granada, Cátedra Intergeneracional Macrosad, organizaciones especializadas en la materia, así como experiencias de personas que trabajan como voluntarios/as en diferentes entidades solidarias.

Se ofrecerá en streaming para los campus de Ceuta y Melilla previa inscripción.

Esta actividad computa para el reconocimiento de créditos ECTS por el desarrollo de actividades solidarias y de voluntariado.

Información e inscripciones Foro Intergeneracional: la Soledad No Deseada

Te animamos a inscribirte en esta actividad.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.