Noticias

Igualdad, inclusión y sostenibilidad

dibujo paisaje. School x Future
Jue, 25/01/2024 - 09:34
0

Concurso ASAccion 2024. School x Future

ASAcción SCHOOLS x FUTURE, es una idea de concurso promovida por ASA y abierto a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos del ámbito internacional.
En una sola jornada los participantes habrán de proponer las ideas que puedan transformar un espacio de acuerdo con una serie de criterios especificados en las bases. El propio nombre del concurso apunta el objetivo marcado.

personas inaugurando exposición en ETSAG
Mié, 04/10/2023 - 13:45
0

Inaugurada Exposición MO-ARQ. Las mujeres olvidadas toman las aulas de Arquitectura

Con la presencia de Mar Venegas, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, de Juncal Gutiérrez, Directora de Secretariado de Igual, de María del Carmen Vílchez, profesora de la ETSAG y Comisaria de la Exposición y del Director de la Escuela, Josemaría Manzano, al mediodía ha quedado inaugurada la exposición de la Exposición MO-ARQ. Las mujeres olvidadas toman las aulas de Arquitectura. "Investigar, visibilizar y aprehender en igualdad"

La exposición nace con el objetivo de mostrar los trabajos realizados en las aulas de la Escuela de Arquitectura durante el curso 2022-2023, en los que se ha visibilizado obras de mujeres pioneras, olvidadas o relegadas a un segundo plano, y de aquellas precursoras que siguen abriendo camino hacia la igualdad.

Han participado siete asignaturas del Grado en Estudios de Arquitectura y la asignatura optativa Arte y Género del grado en Historia del Arte de nuestra Universidad.

La exposición, situada en la sala de exposiciones de la ETSAG puede visitarse en horario habitual de atención al público y está abierta a toda la comunidad educativa y público en general.

vista aérea de la ciudad
Sáb, 12/08/2023 - 09:51
0

Concurso: Urban Solutions to Climate Change in the Mediterranean

Damos difusión de esta convocatoria de concurso dirigido a estudiantes de Grado y Máster matriculados en el curso 2022-23. Se puede participar tanto individualmente como en equipos de hasta cinco estudiantes.

En el marco de la celebración del Día del Mediterráneo 2023, la Unión por el Mediterráneo (UPM) organiza un concurso estudiantil sobre diseño urbano titulado "Soluciones urbanas al cambio climático en el Mediterráneo".  Pueden participar estudiantes de grado y posgrado de las escuelas y departamentos pertinentes de cualquiera de los 43 Estados miembros de la UPM. No obstante, las propuestas admisibles deberán estar situadas en uno de los Estados miembros de la UPM de la cuenca mediterránea  

grupo de personas
Mié, 31/05/2023 - 22:25
0

La ETSAG recoge el sello de la UGR "Centro libre de humo"

Coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, la UGR ha realizado la entrega del “Sello Universitario de centros libres de humo”, dentro de las actuaciones de la institución universitaria granadina como integrante de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos de la Junta de Andalucía.

Catorce centros se han sumado a esta iniciativa y han resultado galardonados tras cumplir con los requisitos exigidos, entre los que se destacan contar con el apoyo de la Junta de Centro o equivalente, así como diseñar y planificar actuaciones de información, sensibilización, y seguimiento de las actuaciones para incentivar el abandono del hábito tabáquico.

Los centros que han conseguido dicho Sello han sido:

· Escuela Técnica Superior de Arquitectura
· Facultad de Derecho
· Facultad de Comunicación y Documentación
· Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
· Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta
· Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
· Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
· Escuela Técnica Superior de Ingeniería Caminos, Canales y Puertos
· Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla
· Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla
· Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla
· Facultad de Ciencias del Deporte
· Facultad de Ciencias
· Facultad de Psicología
El acto ha estado presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y le han acompañado Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; Indalecio Sánchez Montesinos, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada; Belén Feriche Fernández-Castanys, directora del Secretariado de Campus Saludable y Miguel Casares Carrillo, enfermero del Trabajo en el Servicio de Salud y Prevención de la Universidad de Granada.

Para aquellas personas que deseen dejar de fumar, la Universidad de Granada, a través del Servicio de Salud y Prevención y de la Clínica de Psicología de la Universidad de Granada, ofrece programas de ayuda a la deshabituación tabáquica para todos los sectores de la comunidad universitaria.

cartel
Mar, 18/04/2023 - 09:33
0

Economía circular: Talleres formativos

Desde la UNIDAD DE CALIDAD AMBIENTAL de la Universidad de Granada se está facilitando la realización de talleres relacionados con la Economía Circular dirigidos a toda la comunidad universitaria. Son totalmente gratuitos y están impartidos por profesionales en la materia.

Esta actividad se enmarca dentro del programa RECAPACICLA de la Junta de Andalucía, ECOEMBES y FAMP para dar formación sobre residuos en las comunidades universitarias de las 8 provincias andaluzas. El programa esta financiado por la UE, por eso es gratuito para los asistentes.

Desde la ETS Arquitectura damos difusión a esta iniciativa por su indudable interés para nuestra comunidad educativa.

Impronta
Vie, 18/11/2022 - 21:58
0

Impronta Granada: Laboratorios de Innovación en torno al cambio climático

La ETSAG acogerá el próximo 30 de noviembre la primera de las sesiones de los Laboratorios de innovación en torno a cambio climático en el marco de la iniciativa ImprontaGranada, entre Diputación y Universidad. Su objetivo es invitar a participar, particularmente a personal técnico y político de    Diputación y municipios así como a personal docente e investigador de la Universidad, en un espacio de encuentro los días 30 de noviembre y 20 de diciembre con el fin de dialogar e intercambiar   conocimiento para la mejora de las políticas públicas y la  transformación del territorio

Se trata de generar propuestas innovadoras ante algunos de los retos identificados en la Agenda urbana y rural provincial vinculados con el cambio climático. Para ello pondremos en contacto de forma prioritaria a personal político y técnico en Diputación y municipios con personal investigador de la Universidad de Granada, así como otros actores ciudadanos y del ámbito empresarial. Esta acción está financiada por la Comisión Europea a través del programa Science Meets Region1.

frio calor medidas ahorro
Vie, 30/09/2022 - 19:56
0

Medidas ahorro energético en ETSAG: Resolución de Gerencia

Con fecha de 30 de septiembre se ha publicado y entrado en vigor una Resolución de la Gerente sobre medidas de ahorro energético en aplicación del Real Decreto-Ley 14/2022 de 1 de agosto.

Se da difusión a las mismas para general conocimiento de toda la comunidad educativa, en especial para estudiantes, pas y profesorado de la ETSAG, donde se aplicarán en nuestro Edificio desde el próximo lunes 3 de noviembre de 2022.