El libro de honor de la ETSAG se incorpora al inventario de bienes culturales de la UGR

Vie, 12/11/2021 - 22:04
0
15/11/2021
Ignacio Vicens, lección inaugural 271021 en ETSAG
Libro de honor de la ETSAG

De marzo de 2017, y con el impulso del equipo de Dirección de la Escuela, data la fecha en que se comenzó con la iniciativa de dotar a nuestra Escuela de un Libro de Honor que recogiera las visitas a la Escuela de Arquitectura y sirviera de testimonio gráfico y documental permanente. Transcurridos cuatro años largos desde entonces, por él han dejado su impronta a modo de dedicatoria y firma figuras tan relevantes como RCR Arquitectes, Eduardo Souto de Moura, Rafael Moneo y Alberto Campo Baeza, entre otros del ámbito arquitectónico o del literario, como por ejemplo, Luis García Montero o Carmen Posadas. 

 

Dedicatorias y dibujos, alabanzas al proyecto de Víctor López Cotelo por nuestra Escuela son algunos de los pasajes que podemos recorrer en dicho documento, que une a profesionales de distintas áreas que vinculan con el arte, la cultura y la arquitectura. Como contemporáneos que quizás nunca se conozcan, pero que se convocan simbólicamente en el Libro de Honor de la ETSAG.

 

Hoy podemos anunciar con enorme satisfacción que con la inestimable colaboración y apoyo del Secretariado de Bienes Culturales de la Universidad de Granada, el Libro de Honor va a pasar a formar parte del inventario de Bienes Culturales de la Universidad de Granada, con el número 691.

 

Al ser un documento vivo, seguirá siendo transformado y seguirá recogiendo las dedicatorias de los distinguidos visitantes a la Escuela de Arquitectura de Granada.


 

RCR Campo Baeza  
Ilustración de Carme Pigem Ilustración de Campo Baeza  
Elias Torres
Ilustración de Elias Torres