Presentación del libro: superblocks, del Profesor Reinoso Bellido

Mié, 01/06/2022 - 12:24
0
portada libro superblocks
cartel de anuncio del libro que se presenta

Damos difusión a toda la comunidad educativa de nuestra Escuela que el próximo día 3 de junio, se presenta en la vecina ciudad de Málaga el libro del Profesor del Departamento de  Urbanistica y Ordenación del Territorio de la ETSAG, Dr Rafael Reinoso Bellido.

El acto tendrá lugar en la Sociedad Económica de amigos del país, Plaza de la Constitución, 7, Málaga a las 19:30 horas.

superblocks

Compilación de relatos de algunas buenas ideas urbanas del siglo XX, siguiendo el hilo de 100 proyectos de superblocks que fueron 100 ideas nuevas de su época en si mismas. A través de ellos nos vamos asomando continuamente a la historia urbana de las ciudades, la de los barrios, la de las calles, pero también la de aquella que se detiene en enseñarnos a colocar los edificios y las infraestructuras. Aquella que nos induce a fijarnos en el tamaño de las cosas, aquella que defiende al mismo tiempo ambición y prudencia, también aquella que nos muestra el territorio de las teorías, de los contextos o de las modas. Libro de utilidad para estudiantes de arquitectura e interesados en el urbanismo en general que quieran adentrarse y adiestrarse en la lectura de algunos de los proyectos residenciales más trascendentes de la historia urbana del siglo XX.

Rafael Reinoso Bellido, Málaga 1962.
Arquitecto, ETSAG Sevilla 1988; doctor arquitecto, Granada 2002.
Profesor de urbanística y ordenación del territorio en la escuela de arquitectura de la universidad de granada desde 1995.
Académico de la real academia de artes y ciencias de Antequera