Conferencia: Materia y memoria, por Francisco Reina Fernández-Trujillo

Lun, 08/04/2024 - 12:05
ventanal con arco
ventanal

La conferencia Materia y Memoria tendrá lugar el miércoles 10 de abril de 2024, a las 12:00 en el Aula Magna de ETSAGr.

La impartirá Francisco Reina Fernández-Trujillo. La actividad está organizada por el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura como conferencia de la asignatura TFM/PFC, así como de la asignatura Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto, y abierta para toda la comunidad educativa de la ETSAGr.

Francisco Reina Fernández-Trujillo. (Cádiz, 1964). Arquitecto y Máster en "Intervención Arquitectónica y Urbana" por el Centro Superior de Arquitectura, Madrid. Profesor de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAS desde 1996. Su actividad profesional, buscando un acuerdo con la docencia y la investigación, se ha dirigido principalmente a la intervención patrimonial y ha sido divulgada en publicaciones especializadas. Los trabajos de rehabilitación y edificación se han combinado con actuaciones patrimoniales en los Conjuntos y Enclaves Arqueológicos de Itálica, Carmona, Carteia, Baelo Claudia y Teatro Romano de Cádiz, Castillo de Jimena de la Frontera (Cádiz) y, actualmente, en la Real Fábrica de Artillería, Archivo General de Indias y el Real Alcázar de Sevilla. Su trayectoria ha sido objeto de diversos reconocimientos entre los que destacan el Premio Andalucía de Arquitectura 2022 en la modalidad de Arquitectura de Conservación, Rehabilitación y Puesta en Valor del Patrimonio Edificado; el Premio de Arquitectura & Sociedad del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en la categoría de Diseño Arquitectónico en 2022 y, en 2020, en la categoría de Ciudad, Paisaje y Territorio; el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004 y finalista en el Premio de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Español 2009 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. Su obra ha sido seleccionada en las Bienales Españolas de Arquitectura y Urbanismo XIV y XVI. Ha obtenido el Primer Premio en el Concurso para la rehabilitación del hotel Reúma, antiguo Carmen de las Chirimías, convocado por el Patronato de la Alhambra y Generalife.