Nueva York en un poeta: visiones urbanas

Mié, 11/01/2023 - 08:48
Puente

El jueves 12 de enero del 2023 se celebrará en la Sala de Exposiciones de la E.T.S. de Arquitectura el acto de clausura de la exposición "Nueva York en un poeta: visiones urbanas" con un recital de lectura de poemas de Federico García Lorca a través de los poetas Pepa Merlo y Ramón Repiso acompañados de música en vivo a cargo de Abigail R. Horro y Rubén García Benito.

PROGRAMA:

LECTURA DE POEMAS DE LORCA Y MÚSICA

1.- Vuelta de paseo (Ramón Repiso)

*Vuelta de paseo [Federico García Lorca]*

Música: EL NIÑO CON EL BLANCO ROSTRO (Arroyo claro - Tradicional infantil española, arreglo de Abigail R. Horro)

2.- Ciudad sin Sueño Nocturno de Brooklyn Bridge (Ramón Repiso)

*Ciudad sin sueño (Nocturno de Brooklyn Bridge) [Federico García Lorca]*

Música: LA TIERNA PROTESTA DE LOS ASTROS (Audi pontus, audi tellus - Códice de las Huelgas, siglo XIV)

3.- Al puente de Brooklyn (Ramón Repiso y Pepa Merlo)

*Al Puente de Brooklyn [Hart Crane]*

Música: OSCURO COMO EL CIELO DE LOS JUDIOS (El Rey de Francia - Tradicional sefardí, arreglo de Abigail R. Horro y Rubén García Benito)

4.- Danza de la muerte (Pepa Merlo)

*Danza de la Muerte [Federico García Lorca]*

Música: CUANDO EL CHINO LLORABA EN EL TEJADO (Wang Ning Mei - Melodía de Wang Liping, arreglo de Rubén García Benito y Abigail R. Horro)

5.- El rey de Harlen (Pepa Merlo)

*El rey de Harlem [Federico García Lorca]*

Música: ENTONCES, NEGROS, ENTONCES (Canción de cuna para dormir a un negrito - Melodía de Xavier Montsalvatge, adaptación de Abigail R. Horro)

Poetas que recitan: Pepa Merlo y Ramón Repiso

Músicos: Abigail R. Horro y Rubén García Benito

PEPA MERLO, es doctora en Filología Hispánica, escritora e investigadora. Ha publicado un libro de cuentos Todos los cuentos el cuento y una novela testimonial El Haza de las viudas,  así como trabajos sobre las mujeres del 27 y García Lorca. Estudió en el Instituto de Teatro de Andalucía.

RAMÓN REPISO, licenciado en Filología Hispánica y poeta.Ha publicado junto a Andrés Neuman Alfileres de luz, Premio García Lorca para estudiantes, 1998, la plaquette …o quédate a dormir y el libro Pecados de familia. Incluido en la antología Nuevas voces de la literatura en Granada.

ABIGAIL R. HORRO Y RUBÉN GARCÍA BENITO: Son profesionales de amplia experiencia en los campos de la música antigua, tradicional y china, Abigail y Rubén comparten camino musical a través de varias formaciones: Seda & Bambú (música tradicional china), Todos los Tonos y Ayres (música antigua euroasiática) y Vermell (música medieval). Su interés por el diálogo entre expresiones artísticas y nuevas sonoridades les han llevado a participar también en festivales de vanguardia y de marcada transversalidad. Ambos tienen también sus propias carreras como solistas y son colaboradores habituales de otras agrupaciones y de compositores contemporáneos.

Adjunto Tamaño
Tarjeta de invitación 145.55 KB