Conferencia: Paolo Tombesi. FAR Laboratory of Construction and Architecture EPFL

Sáb, 18/12/2021 - 20:56
0
Conferencia FAR Laboratory of Construction and Architecture EPFL

La conferencia tendrá lugar el lunes 20 de diciembre de 2021, a las 9:30 para el grupo A y a las 18:00 para el grupo B, en el Taller T-10 de ETSAGr.

La impartirá Paolo Tombesi. La actividad está organizada como conferencia dentro del horario de la asignatura Arquitectura: Ciudad, patrimonio y paisaje del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

 

Paolo Tombesi  es profesor y presidente del área de Construcción y Arquitectura en la Escuela de Arquitectura, Ingeniería Civil y Ambiental (ENAC) de la EPF Lausana, donde además dirige desde 2017 el Instituto de Arquitectura y de la Ciudad. Formado como arquitecto en la Universidad de Roma La Sapienza en Italia, tiene un doctorado de la Universidad de California en Los Ángeles como ex becario Fulbright. Ampliamente publicado a nivel internacional, entre las instituciones en las que ha impartido docencia están el Politécnico de Turín, Harvard GSD y, durante 10 años, la Universidad de Melbourne.

Considerado una autoridad internacional en temas relacionados con la organización industrial de la práctica arquitectónica y el análisis de los procesos de construcción, sus investigaciones utilizan la economía industrial, la teoría laboral y los modelos de desarrollo regional para examinar la relación entre diseño, innovación tecnológica, producción de conocimiento y construcción de mercados.