Premios y actividades del Foro Cerámico Hispalyt en Escuelas de Arquitectura Curso 2021/2022

Mié, 22/09/2021 - 10:13

El Foro Cerámico Hispalyt presenta su oferta de actividades y premios para este curso 2021/2022.

CONCURSO DE PROYECTOS

Consiste en diseñar un Refugio 9x9x9 en tres paisajes diferentes con fachadas de ladrillo visto.

Dirigido a: estudiantes de arquitectura matriculados como mínimo en tercer curso y arquitectos recién titulados de toda España.

Premios Locales:

• Escuelas:
  1. Escuelas participantes
  2. Primer premio: 300 € en cada Escuela. Dos menciones sin dotación económica.
  3. Fecha límite presentación proyectos: Ver fecha de cada Escuela.
  • Hispalyt:
  1. Para Escuelas no participantes, Escuelas participantes con premio desierto y arquitectos de Escuelas participantes en las que no se permite su inscripción.
  2. Primer premio: 300 €. Dos menciones sin dotación económica.Fecha límite presentación proyectos: jueves 30 de junio de 2022.

Premio Nacional:

Los ganadores y mencionados en los Premios locales, competirán por el Premio Nacional.

• Primer premio: 3.000 €. Dos menciones: 1.000 €.
  • Fecha fallo del Jurado: antes del viernes 22 de julio de 2022.

Las bases del concurso, documentación e inscripción se encuentran en la página web del foro cerámico Hispalyt.

PREMIO TRABAJO FIN DE MASTER Y GRADO (TFM/TFG)

El objeto de este Premio es fomentar el conocimiento y la reflexión sobre los materiales cerámicos entre los estudiantes que hayan realizado su Trabajo Fin de Máster (TFM) con ladrillo cara vista, y entre los estudiantes de arquitectura /arquitectura técnica, postgrado y profesores, que hayan realizado Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación relacionados con el ladrillo cara vista.

Dirigido a:

• Categoría TFM: estudiantes de arquitectura y arquitectos que hayan presentado el Trabajo Fin de Máster (TFM) con ladrillo cara vista entre mayo de 2021 y septiembre de 2022.
  • ​Categoría TFG/Textos: estudiantes de arquitectura / arquitectura técnica, arquitectos, postgrado y profesores que hayan realizado Trabajos Fin de Grado (TFG) o Textos de investigación relacionados con el ladrillo cara vista entre mayo de 2021 y septiembre de 2022.
  • Premios:
  • Categoría TFM: 1.000 €.

Categoría TFG/Textos: 500 €.

Fecha límite presentación trabajos: jueves 15 de septiembre de 2022.

Fecha fallo del Jurado: antes del viernes 30 de septiembre de 2022.

Bases e inscripción del Premio Trabajo Fin de Máster y Grado se encuentra en la página web del Foro Cerámico Hisplyt

LECCIONES APRENDIDAS

El objeto de esta actividad es que los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura (Superiores y Técnicas) de toda de España puedan conocer obras de interés realizadas con ladrillo cara vista a través de charlas de arquitectos de prestigio que presentarán algunas de sus obras y transmitirán su visión y experiencia en la utilización de este material.

Debido a los acontecimientos generados por la alerta sanitaria en relación al COVID-19, en el curso 2021/2022 las ponencias podrán ser impartidas a través de videoconferencia.

CONFERENCIAS TÉCNICAS

El objetivo de esta actividad es mostrar a los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura (Superiores y Técnicas) de España, a través de la impartición de Conferencias promovidas por los departamentos de Construcciones Arquitectónicas de dichas Escuelas, las innovaciones que la industria ha desarrollado, presentando los nuevos sistemas constructivos cerámicos.

Las temáticas de las Conferencias sobre nuevos sistemas constructivos cerámicos pueden consultarse en la página web de Hispalyt.

Más información.

VISITAS A FÁBRICAS

El objeto de esta actividad es dar a conocer a los estudiantes de las Escuelas de Arquitectura (Superiores o Técnicas) de España el proceso de fabricación de los materiales cerámicos, de manera que los futuros arquitectos tengan un mayor conocimiento de las prestaciones técnicas y de las enormes posibilidades estéticas que los materiales cerámicos pueden aportar a su trabajo creativo.

Estas visitas a fábrica forman parte de las actividades del Foro Universitario Cerámico Hispalyt, cuyo objetivo es que los futuros arquitectos tengan un mayor conocimiento de las prestaciones técnicas y de las enormes posibilidades que los materiales cerámicos pueden aportar a su trabajo creativo, para que, entre otras cosas, con su ilusión, imaginación y talento, busquen soluciones cerámicas innovadoras, utilizando formatos ya existentes, o desarrollando nuevos sistemas y aplicaciones.

Más información.