Presentación del libro “Umbrales” de Óscar Martínez

Mar, 28/09/2021 - 13:42
Portada del libro umbrales, de Óscar Martínez

Este próximo viernes, 1 de octubre, en el marco de la 39º Feria del Libro de Granada, Óscar J. Martínez presentará su último libro: UMBRALES. Un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas, editado por Siruela.

La presentación tendrá lugar en el hermoso Patio Renacentista de la E.T.S de Arquitectura a las 20:00 horas.

El autor conversará con Ignacio Arto, experto en restauración del patrimonio y José María Manzano Jurado, Director de la ETSA.

Es imprescindible confirmar asistencia:

hola@tremendalibreria.com

ÓSCAR J. MARTÍNEZ GARCÍA (Almansa, Albacete, 1977)

Doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la misma ciudad, desde hace más de diez años es profesor de historia del arte, arquitectura, fotografía y diseño en la Escuela de Arte de Albacete. Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla su inquietud artística desde un punto de vista literario.

Este libro pretende analizar y destacar algunos de esos umbrales en los que no reparamos, y recordarnos la importancia de esas puertas que muchas veces cruzamos con excesiva prisa y poca atención

Cada puerta será un pretexto para zambullirnos en la religión, la cultura y el arte del periodo en el que se construyó. Cada página es también un umbral, por lo que lo único que nos queda es invitar a pasar esta y cruzar así la primera de las puertas con las que está construido este libro