Resueltos los premios a mejores TFM-PFC de la ETSAG curso 2020/21

07/04/2022
piezas urbanas
premios

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, por la que se convoca Premios TFM-PFC  ETSA Granada curso 2020/21 se hace público para general conocimiento de la comunidad educativa de nuestra Escuela el fallo del jurado constituido para la ocasión conformado por:

• Presidente: Luis Alberto Martínez Cañas (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada).
  • Secretario: Rafael de Lacour Jiménez (Subdirector de Máster Habilitante y Emprendimiento).
  • Vocal: Ramón Pico Valimaña (Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla).
  • Vocal: Carlos Rosa Jiménez (Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga).
  • Vocal: Raquel Otero Ortiz de Cosca (Arquitecta de la empresa JARQUIL).

FALLO DEL JURADO

Los miembros del Jurado quieren hacer constar en su fallo la alta calidad de todos los trabajos seleccionados en la fase final, en función de la cual y, en cumplimiento de las bases del concurso, decide por unanimidad adjudicar los siguientes Premios y Menciones:

• Premio. 600 euros en cheque libro.
    • Lema: Piezas urbanas. Autora: Than Binh Nguyen Thi.
    • Se valora la sensibilidad en el acercamiento y la coherencia de la respuesta arquitectónica con los análisis paisajístico y urbano, hasta trasladar la estrategia de sedimentación. Igualmente, se destaca la capacidad del proyecto para afrontar la problemática de la escala urbana, así como para llenar de simbología y poner en valor la tipología de la cueva. Todo ello con una exquisita sensibilidad y una singular capacidad de representación.

• 1er Accésit. 300 euros en cheque libro.
    • Lema: Claro en el bosque. Autora: Lourdes Durban García.
    • Se valora la sutil respuesta arquitectónica en relación con la naturaleza del lugar, ante la dificultad de las condiciones de la vegetación y la  topografía, utilizando para ello hábilmente los recursos materiales y el uso de la luz.

• 2º Accésit ex aequo. 150 euros en cheque libro.
    • Lema: Liminal. Autora: Alba Maldonado Gea.
    • Se valora la claridad de la propuesta, la intencionalidad y la consideración de los aspectos constructivos a través de su facilidad de montaje y desmontaje, así como el entendimiento que propicia el uso del grafismo empleado.

• 2º Accésit ex aequo. 150 euros en cheque libro.
    • Lema: Horizonte próximo. Autora: Laura Muñoz González.
    • Se valora la adecuada definición de la propuesta con un cuidado tratamiento de detalle en la escala constructiva, así como la incorporación de estrategias de sostenibilidad y soluciones materiales ecológicas mediante la madera.

La entrega de premios se realizará el 27 de abril con motivo de la Lección Magistral en la ETSAGr por el Dia de Arquitectura, con presencia de la Rectora.

Adjunto Tamaño
Acta premio PFC ETSAGR curso 20/21 175.48 KB