Presentación a medios de la exposición ‘Azucarera San Isidro. Una historia con futuro’

Mar, 24/01/2023 - 13:17
azucarera san isidro

Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura damos difusión a la exposición que va a acogar el Hospital Real con una muestra sobre un espacio histórico que nace con la idea de convertirse en un polo estratégico de investigación y cultura para la UGR.

El miércoles, 25 de enero, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación de la exposición Azucarera San Isidro. Una historia con futuro. La exposición podrá visitarse en el Crucero Bajo del Hospital Real desde la tarde del 25 de enero hasta el próximo 9 de abril. Esa misma tarde, a las 19.00 horas, será la inauguración oficial y apertura al público.

En la presentación a los medios estarán presentes Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio y comisario de la muestra, y el resto del equipo curatorial, María Luisa Bellido Gant, Javier Piñar Samos y Juan Domingo Santos, este último Catedrático de Proyectos de nuestra Escuela.

La muestra está formada por patrimonio industrial, material bibliográfico, documental, fotográfico y planimetría así como por maquetas que recorren la historia de un lugar histórico que en breve se convertirá en un nuevo espacio estratégico para la UGR y que acogerá investigación y actividad cultural muy relevante para la universidad y para su entorno.