Seminario HERSUS Webinar

Vie, 12/02/2021 - 10:33
Seminario HERSUS Webinar

Se pone en conocimiento de la comunidad educativa de la Etsag del Seminario Online que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero del 2021 sobre el proyecto Hersus. El seminario se organizará en línea a través de la plataforma Zoom.

El proyecto europeo HERSUS (Enhancing of HERitage Awareness and SUStainability of built Environment in Architectural and Urban Design Higher Education),  persigue mejorar y poner a prueba prácticas docentes innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad del patrimonio construido, y por tanto, enriquecer la competencia y la motivación de educadores/as e investigadores/as para incluir elementos curriculares que tengan resultados tangibles, preparándoles/as para que se conviertan en verdaderos actores del cambio medioambiental.

El Consorcio HERSUS les da la bienvenida al primer evento del Proyecto dedicado a la presentación de las actividades del proyecto y los resultados de la primera fase de investigación, y especialmente para abrir un debate sobre la mejora de la conciencia patrimonial y la sostenibilidad del entorno construido en Educación superior en arquitectura y diseño urbano entre diferentes temas de interés.

El evento proporcionará los antecedentes iniciales del proyecto y constará de dos partes disponibles públicamente:

• Evento multiplicador (E1)
  • Actividad de aprendizaje, enseñanza y capacitación (C1) en forma de Seminario sobre la enseñanza a través del diseño para la sostenibilidad del entorno construido y la conciencia del patrimonio.

Este evento será organizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrado, con el apoyo de todas las instituciones de educación superior participantes.

En el Seminario, siete Keynoters darán sus conferencias sobre el alcance del proyecto dentro de tres temas principales: Reconstrucción, Reutilización y Resiliencia, mientras que representantes de cinco escuelas del consorcio presentarán metodologías de enseñanza específicas. El principal objetivo de la organización del Seminario sobre la enseñanza a través del diseño para la sostenibilidad del entorno construido y la conciencia del patrimonio para el personal académico, estudiantes y profesionales se refleja en la necesidad de (1) intercambiar diferentes conocimientos, metodologías y enfoques profesionales entre las organizaciones asociadas, y ( 2) discutir la dirección de su desarrollo e implementación en las siguientes actividades del proyecto y programas de estudio existentes.

Más información en este enlace.