Seminario del Máster de Estructuras de la Universidad de Granada

Jue, 23/03/2023 - 13:50
Estructura de madera

Se comunica la celebración del seminario del Máster de Estructuras de la Universidad de Granada: "La madera estructural en la construcción del siglo XXI. Un material del pasado con gran futuro".

• DÍA: Lunes, 27  Marzo 2023
  • HORA:  10:00 h
  • LUGAR: Aula 105. Planta 1 de la  ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Campus de Fuentenueva

Título del seminario: La madera estructural en la construcción del siglo XXI. Un material del pasado con gran futuro

Ponente: Manuel Guaita Fernández. Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela. Director de la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural PEMADE

El cambio climático y su necesaria mitigación está haciendo evolucionar la construcción hacia sistemas sumidero de carbono y con ello se está produciendo la incorporación de la madera técnica estructural a un mayor número de edificios. La ponencia consistirá en un paseo por el papel de la madera en estos nuevos edificios destacando sus fortalezas y debilidades fruto de sus características intrínsecas.

Manuel GUAITA FERNÁNDEZ. Doctor Ingeniero Agrónomo por la E.T.S.I. Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (1996), Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela
(2007), especializado en Estructuras de Madera; ejerce su labor docente en la Escuela Politécnica superior de Ingeniería del Campus de Lugo.