Symposium "Affirming Actions"

Mar, 25/05/2021 - 13:14
Symposium "Affirming Actions"

Se informa a toda la comunidad educativa de la ETSAG del Symposium "Affirming Actions" que tendrá lugar el 29 de mayo de 2021, de  9:00 a 19:00 horas.

El Instituto de Arquitectura y Ciudad ha organizado una jornada de debate entre arquitectos que han mostrado la determinación de comprometerse con la edificación como medio tanto expresivo como estratégico. En el proceso, han logrado combinar ingenio y poesía, pragmatismo y erudición. En virtud de su calidad, muchos de sus proyectos afirman el poder de la agencia arquitectónica incluso en condiciones de medios limitados.

El evento, que se celebrará en el auditorio del Rolex Learning Center situado en el campus de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Écublens, en celebración de su décimo aniversario, está previsto como una serie de siete debates temáticos de 60 minutos, cada uno con la participación de dos arquitectos, presenciales o en línea, y recién graduados actuando como facilitadores presenciales. Cada discusión se estructura en torno a un tema, elegido como una oportunidad para que los invitados articulen algunos de los aspectos importantes que informan sus posiciones arquitectónicas, inicialmente haciendo una presentación breve pero enfocada de su trabajo, y luego participando en un panel de discusión.

El programa concluirá con una conversación con Denise Scott Brown, en línea desde Filadelfia, sobre sus proyectos actuales y futuros.

En el mismo intervendrán Elisa Valero Ramos, Catedrática del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería de la E.T.S de Arquitectura de Granada y Ana Mateos Terrón, egresada reciente de la ETSAG que actualmente trabaja en la Escuela Politécnica de Lausana (EPFL) en Suiza y que nos ha aportado la información que difundimos por su interés para la comunidad educativa de la ETSAG.

Más información en el siguiente enlace.