Egresada de la ETSAGr obtiene Accésit en el premio al mejor TFG de inclusión de UGR

Mié, 11/01/2023 - 23:09
0
Alba Maldonado en el momento de recogida de su premio
foto de los premiados con Rectora

La arquitecta Alba Maldonado Gea, egresada de la ETSA de Granada, donde finalizó sus estudios de Arquitectura con la realización del Máster Habilitante durante el curso 2020-2021, ha sido reconocida con Accésit en la I edición del Premio al mejor Trabajo Fin de Grado en la categoría de inclusión de la UGR por su TFG denominado “Humanizando la Zona Norte de Granada. Caso de estudio: barriada de La Paz”.

La investigación realizada durante el curso 2019-2020 por Alba Maldonado Gea aborda la justicia espacial, la obsolescencia de los modelos urbanos y arquitectónicos de los polígonos residenciales de la segunda mitad del siglo XX (más concretamente de la barriada de La Paz como núcleo primigenio del Polígono de Cartuja) y las relaciones entre arquitectura y exclusión social. El trabajo, tutorizado por los profesores Rafael de Lacour y Francisco del Corral, fue defendido por Alba Maldonado Gea en julio de 2020, obteniendo una calificación de 9,5.

La ceremonia de entrega de galardones de la primera edición de los premios y accésit a los mejores trabajos fin de grado, fin de máster y tesis doctorales del ámbito de la igualdad y la inclusión tuvo lugar el miércoles 11 de enero y estuvo presidida por la Rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda.

Más información sobre el acto de entrega de galardones en este enlace

https://canal.ugr.es/noticia/la-ugr-concede-los-premios-a-los-mejores-trabajos-fin-de-grado-fin-de-master-y-tesis-doctorales-de-igualdad-e-inclusion/

Más información sobre el TFG Humanizando la Zona Norte de Granada. Caso de estudio: barriada de La Paz en este enlace

https://digibug.ugr.es/handle/10481/68621