Resuelto el Premio al mejor PFC de la ETSAG curso 2022-2023: Premio "OTIS Mobility"

Lun, 22/07/2024 - 08:46
logo premios TFM

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, por la que se convoca el Premio al mejor PFC de la ETSA Granada curso 2022-2023: Premio “OTIS Mobility” se hace público para general conocimiento de la comunidad educativa de nuestra Escuela el fallo del jurado constituido para la ocasión conformado por:

• Presidente: Ciro de la Torre Fragoso (Representante de la ETS de Arquitectura de Málaga).
  • Secretario: Rafael de Lacour Jiménez (Subdirector de Máster Habilitante y Emprendimiento ETSAGr).
  • Vocal: Javier Terrados Cepeda (Representante de la ETS de Arquitectura de Sevilla).
  • Vocal: Ismael Rodríguez Pedrosa (Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada).
  • Vocal: Raquel Otero Ortiz de Cosca (Dra. Arquitecta de la empresa JARQUIL).

FALLO DEL JURADO

Los miembros del Jurado quieren hacer constar en su fallo la alta calidad de todos los trabajos seleccionados en la fase final, en función de la cual y, en cumplimiento de las bases del concurso, decide por unanimidad adjudicar el siguiente Premio y Accésits:

• Premio. 600 euros en cheque libro.
    • Lema: Ceres y Vesta. Autor: Alberto Camarero Matas.
    • El jurado valora el carácter sugerente e intencionado de las propuestas planteadas a partir de un recorrido que explora la tipología del cortijo en el medio rural y la interpretación de la casa cueva en diálogo con el paisaje, así como el amplio desarrollo con el que se han trabajado.
  • 1er Accésit. 300 euros en cheque libro.
    • Lema: Vivac Refugio. Autor: Guillermo Soria Alonso.
    • El jurado valora la integración en el paisaje y la inserción de la intervención propuesta en relación con los restos arqueológicos, así como la reinterpretación de las técnicas de construcción de montaña mediante el uso de la cubierta inclinada, elaborada a través del desarrollo en sección.
  • 2º Accésit. 300 euros en cheque libro.
    • Apropiación del paisaje patrimonial en tres actos. Autora: Gloria Hidalgo Ariza.
    • El jurado valora el entendimiento que la propuesta hace del lugar y su materialidad, trabajando con la escala y la colocación de las piezas mediante el respeto patrimonial, y que ha contado con un estudio profundo que enlaza las técnicas vernáculas con las constructivas contemporáneas.

Los documentos que contienen datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no mas tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personas, tal y como exige el principio de limitación del plazo de conservación recogido en el art. 5.1 e) del Reglamento Europeo de Protección de Datos.