Vídeos didácticos con el uso de TikTok como experiencia de Innovación docente en la ETSAG

Dom, 19/11/2023 - 22:15
0
Antonio José Serrano Jiménez
presentación

Durante el desarrollo de las Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura, celebradas la semana pasada en la ETSA de Granada (JIDA’23), varios profesores de nuestra Escuela han tenido participación en distintas comunicaciones presentadas que han sido objeto de debate y de experiencia docente para los asistentes a las jornadas, que también han sido retransmitidas en streaming y pueden verse en el Canal YouTube de nuestra Escuela.

Una de las comunicaciones, presentada por el profesor Antonio Serrano, en coautoría con los profesores Paula Esquivias,  que Raquel Fuentes e Ignacio Valverde, del departamento Construcciones Arquitectónicas, ha difundido la experiencia de innovación docente llevada a cabo en el grupo F de la asignatura Introducción a la Construcción durante el curso académico 2022-2023, en el que se integró el uso de las Redes Sociales, especialmente de la plataforma TikTok, como mecanismo de dinamización del aprendizaje de la Construcción y la creación de vídeos didácticos grabados y narrados por los propios alumnos, siendo  algunos de estos vídeos proyectados y visualizados por los asistentes a estas Jornadas. Una experiencia que generó gran satisfacción entre el alumnado participante y un debate posterior con reacciones positivas en el desarrollo de estas Jornadas.

La comunicación, titulada “Aula invertida, gamificación y multimedia en Construcción con el uso de redes sociales”, se enmarca en el proyecto de innovación docente PAIDI 22-44 titulado “Virtualización de prácticas docentes mediante Redes Sociales y Web”, financiado por la Universidad de Granada. Los profesores esperan mantener esta estrategia como actividad transversal en distintas asignaturas, como innovación en el aprendizaje e integración de las TICs más recientes en el alumnado.